La degradación, la pesadilla de los pilotos en Fórmula 1

Alexander Albon
Alexander Albon en la Sprint del GP de Brasil | Fuente: Williams Racing

Muchos pilotos, tras la carrera al Sprint, se quejaron de que es imposible empujar con unos neumáticos Pirelli con una degradación tan alta. Max Verstappen y Lando Norris se escaparon y apenas tuvieron problemas, pero el resto, en un tren de DRS, sufrieron bastante.

 Con 24 vueltas por delante, todos los pilotos salieron con blandos menos tres pilotos, que se fueron al medio. Alex Albon fue el primero en decir que los neumáticos eran “terribles de conducir”. El de Williams, incluso, también se quejó de que los duros en este Gran Premio no sirven, al igual que en pruebas con más calor.

“Parecía un desguace por todas las partes, ha sido una carrera lenta, la degradación era impresionante, era terrible de conducir. Creo que todo el mundo debe estar fatal con la degradación, porque el ritmo no era tan malo, pero la carrera no fue buena para mí, así que es duro”, comentaba el tailandés, según recoge Motorsport.com.

“Es una sensación extraña porque, obviamente, cuando tienes tanta degradación, piensas que todos deberían haber ido con las gomas más duras, pero son tan malos aquí que debes usar el blando porque tienen agarre para empezar. Esos neumáticos no son buenos, tienes que gestionarlos mucho”, añade el piloto de Williams.

También comenta que ha pasado lo mismo en las últimas carreras, donde el asfalto es algo viejo. Mercedes, que es famoso por tener un coche que gestiona bien las gomas, cayó posiciones. Sobre todo, Lewis Hamilton, que comentó que era la peor degradación “en años” para su equipo. “El trazado estaba raro, también con los neumáticos. Este asfalto de aquí es malo, es una mierda”.

Charles Leclerc comparte opinión, pero él parece darse por vencido porque Ferrari lo ha sufrido mucho en estos años. “Siempre ha ocurrido que en las carreras más calurosas tenemos más problemas con el sobrecalentamiento, así que no creo que este año sea especialmente malo en comparación con otros años, es bastante similar. He estado luchando tanto como en los últimos años en términos de sobrecalentamiento y gestión, pero siempre es así”.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.