Previa 4 horas de Shanghái 2019: los dos Toyota buscan el primer lugar

El Toyota #7 lideró el primer día en Barcelona | Fuente: @Toyota_Hybrid

El Campeonato Mundial de Resistencia llega al circuito internacional de Shanghái a cumplir su tercera cita de la temporada 2019/20.

Tras ganar en casa, Toyota llega a China con ambos autos empatados en el primer lugar. Durante esta temporada se han repartido las victorias, el prototipo #7 ganó en Silverstone, mientras que su compañero de equipo, el auto #8, venció en la carrera de casa en Fuji. Ambos prototipos llegan con 44 puntos. Para los Ginetta será otro día largo en su temporada de debut y Rebellion sueña con un milagro para codearse con los Toyota.

A pesar de su dominio, este fin de semana pueden tener los días más difíciles desde la marcha de Porsche de la categoría. Como bien se ha dicho, los dos monoplazas suman 44 puntos y los lastres son muy superiores respecto a sus rivales. Ya en Fuji, Rebellion no puso las cosas fáciles al #7 durante la primera hora de carrera, esta vez el drama podría ser más serio. Veremos como se va desarrollando el fin de semana.

Las luchas en las otras categorías son más cerradas, especialmente en la GTE Pro, donde del primero al cuarto solo hay una diferancia de cuatro puntos. Para esta edición la carrera pasó de seis horas a cuatro.

Circuito Internacional de Shanghái

El circuito fue inaugurado en el 2003 por el famoso diseñador Hermann Tilke. El WEC ha visitado la pista desde el año 2012, los primeros ganadores fueron Alexander Wurz y Nicolas Lapierre con un Toyota. Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, fueron los últimos ganadores de la pasada edición. En LMP2 los ganadores fueron el #38 de Jackie Chan DC Racing, en GTE Pro Aston Martin se llevó los honores y en GTE Am el Proton #77 triunfó.

Horarios del fin de semana

Todos los horarios estarán en hora española. La primera práctica será a las 4:00 AM, la segunda a las 8:30 AM el día viernes. La acción el día sábado inicia a las 2:50 AM con la tercera práctica, la clasificación de los GT comienza a las 7:00, al terminar, inmediatamente los prototipos entrarán a pista. La carrera será el domingo 10 de noviembre a las 5:00 AM.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*