Toyota duda que el WEC pueda comenzar la temporada en Sebring

1000 Millas de Sebring | Fuente: WEC

Toyota ha expresado su preocupación ante el comienzo de temporada del WEC el próximo 19 de marzo con las 1000 Millas de Sebring. Un portavoz del campeonato ha adelantado que intentarán que la cita siga adelante, pero la decisión final se tomará en los próximos días en función de la evolución de la pandemia.

La novena temporada del WEC arrancará el 19 de marzo con la disputa de las 1000 Millas de Sebring. Sin embargo, hay algunas dudas sobre si podrá comenzar en la fecha prevista por la tendencia creciente de casos de Covid-19 en todo el mundo.

Rob Leupen, director de Toyota Gazoo Racing, ha afirmado que la situación es incierta y espera que el WEC y el ACO emitan un comunicado en los próximos días para decidir si finalmente se disputa la prueba o no.

“Estamos preocupados. Estamos mirando todos los días lo que está sucediendo. Necesitamos saberlo lo antes posible, pero por el momento no puedo confirmar cuál será la situación. Entendemos que en los próximos días habrá una decisión del WEC y del ACO sobre si vamos a Sebring o no”, ha expresado en declaraciones a Motorsport.com.

Un portavoz del Campeonato de Resistencia ha afirmado que todos están trabajando para que la prueba siga adelante. Además, confirman que la decisión final llegará en los próximos días.

“En este momento estamos trabajando para que Sebring siga adelante. Se tomará una decisión en los próximos días“, ha comentado esta fuente.

La decisión debería tomarse en los próximos días porque todo el material partirá a Estados Unidos desde Países Bajos el próximo 4 de febrero. Una vez que la carga salga de Rotterdam, ya no será posible sustituir la carrera de Sebring por otra antes de la segunda cita de la temporada, el 1 de mayo en Spa-Francorchamps.

Portimao es una de las opciones por si finalmente no se puede correr en Sebring, tal y como ha afirmado el mismo portavoz del WEC. Y, por otro lado, de momento no se prevén modificaciones en las 24 Horas de Le Mans.

La mítica prueba francesa está programada el 12 y 13 de junio y el ACO ha confirmado que “no hay un plan B por el momento”. Sin embargo, también recalca la necesidad de que la prueba se pueda disputar con aficionados, algo que no está claro que sea posible.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.