Alonso estudia salir desde el pit-lane: “56 vueltas mañana sólo por darlas se antojan largas”

Fernando Alonso en Austin. Foto: Aston Martin F1.

Fernando Alonso pide a Aston Martin estudiar alguna alternativa, aunque eso les obligue a arrancar la carrera desde el pit-lane. El asturiano asegura que las 56 vueltas que tienen que dar mañana, sin tener opciones de nada, se pueden antojar largas. Por ello, quiere que, al menos, puedan aprender algo y que sea un test útil de cara al futuro.

Alonso se ha quedado decimotercero en el ‘Sprint’ de Austin. El español lo ha pasado mal, le ha faltado ritmo y no ha podido sumar ni un sólo punto. De cara a mañana, no vería mal salir desde el pit-lane y llevar a cabo algún cambio para intentar aprender algo. Las 56 vueltas de mañana se pueden antojar largas con el mismo coche de los dos últimos días.

“Muy complicado el ‘Sprint’. Si hoy saliendo el duodécimo, mañana saliendo decimoséptimo, será difícil coger algún punto. Así que hay que salir a carrera sabiendo que las posibilidades son muy bajas, pero como digo es lo que toca. Discutiremos si es mejor aprender algo y tocar el set up o salir desde el pit-lane cualquier cosa que nos sirva de utilidad, porque dar mañana 56 vueltas sólo por darlas se antojan largas“, ha comentado Alonso.

Alonso remarca que su ritmo no ha estado a la altura todo el fin de semana. Hoy se han quedado sin puntos y lo más probable es que mañana ocurra más de lo mismo. En Aston Martin ya miran a México, donde esperan optimizar la puesta a punto con tres horas de pruebas en vez de una única.

Hemos sido poco competitivos desde los Libres 1 y en las dos clasificaciones. Ahora, en carrera, tampoco ha cambiado nada. Hemos sido muy lentos y sin ritmo. Cero puntos hoy y mañana, saliendo de más atrás, posiblemente cero puntos también. Es un fin de semana doloroso de asimilar, pero hay que intentar aprender”.

“Hay que dar al equipo toda la información posible y en México, con más Libres, tratar de optimizar mejor el coche que creemos que es uno de los hándicaps de este fin de semana. No tuvimos vueltas ayer, pero creemos que el coche puede dar más de sí, la cosa es que no lo hemos optimizado. Hay fines de semana mejores, otros peores, este es uno de los malos y hay que apretar los dientes y estar con el equipo”, ha finalizado.