La Generalitat visita a Marta García y Nerea Martí

Marzá Junto a García y Martí en el circuito Ricardo Tormo | Fuente: @martaracing

Altos cargos de la Generalitat como Vicent Marzá y Josep Miquel Moya han visitado a ambas pilotos, que participarán en las W Series en 2020.

“Son un ejemplo de la gran labor que se hace desde la base para promocionar el deporte y, en particular, para promocionar el motor”, dijo el Conseller de Educacion, Cultura y Deporte, Vicent Marzà.

El Director General de Deportes, Josep Miquel Moya, acompañado de el Director del Circuito Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, y el Presidente de la Federación de Automovilismo, Manuel Aviñó también se dejaron ver en la visita al circuito.

“El Centro de Tecnificación Esportiva del Motor es un referente por su funcionamiento en el circuito y a nivel internacional”. ”

Desde la Generalitat apoyamos el deporte femenino, el deporte del motor y el buen hacer”, y se ha afirmado: “Trabajamos para que las deportistas y las adolescentes sigan haciendo deporte, sigan estudiando y, por lo tanto, se formen en la vida y puedan disfrutar de su deporte”, decía Marzà.

Marta García participará de nuevo en el campeonato, tras su cuarta posición en la clasificación de 2019 y su victoria en Noirisring, que le puso en el foco del deporte español.

Marta además está preparando la temporada de MP Motorsport con la que corre esta semana en el Circuito a los mandos de un coche similar al que utiliza en las W Series.

“Lo que estamos siguiendo con dos pilotos valencianos en la Serie W es lo mejor que puede pasar. Esperamos poder dar un gran nivel a Valencia”, dijo García.

Nerea Martí ha sido una de las seis pilotos elegidas en la selección anual de las W Series.

El calendario de la Serie W para el año 2020 todavía no está terminado, pero se ha confirmado la celebración de seis carreras entre mayo y septiembre en Rusia, Suecia, Italia, Alemania, Reino Unido y Holanda, a falta de 4 carreras más, aún por confirmar.

Además de Marta García y Nerea Martí, este año participará en la competición otra piloto española, Belén García.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*