Pulling y Bühler se hacen con los mejores tiempos en clasificación

Pulling celebra su Pole en Paul Ricard | Fuente: Getty Images

Dominó en los test de hace unas semanas, fue segunda en los entrenamientos libres y lo volvió a hacer en clasificación. A Abbi Pulling le siente bien esta pista y saldrá primera en la carrera inaugural en Francia. Por otro lado, Léna Bühler fue la más rápida de cara a la tercera carrera del fin de semana.

Pulling al frente

La piloto de Rodin Carlin está en racha. Tomará la salida desde la primera posición en la carrera que se disputará este domingo a partir de las 9:15 CEST. No lo tuvo fácil, ya que Chloe Grant y Carrie Schreiner fueron las primeras en comandar la sesión de clasificación. Nerea Martí marcó un 1:27.335 que le bastaba para ser primera, pero mejoró una décima su tiempo.

Marta García no estaba cómoda en su PREMA y solo llegó hasta el sexto lugar, mientras que Hamda Al Qubaisi saldrá justo por delante. Pulling hacia su vuelta rápida con el tiempo cumplido, 1:27.249, por delante de Martí y Lola Lovinfosse que saldrá tercera en la primera carrera.

De cara a la segunda carrera, la primera posición en parrilla será para Amna Al Qubaisi por tercera vez consecutiva. Una gran oportunidad para sumar otra victoria en la serie. Bianca Bustamante recibió una sanción de tres puestos en parrilla por impedir a Léna Bühler y saldrá decimoquinta en las dos primeras carreras.

Bustamante, decepcionada tras la clasificación | Fuente: F1 Academy

Bühler frena a Pulling

Pulling volvió a comenzar fuerte la segunda clasificación con un crono de 1:27.042 que ya superaba los de la primera sesión. Bühler fue más rápida y marcaba un 1:26.785. Con ganas de recomponerse de la primera sesión, García llegaba hasta el tercer lugar antes de que Pulling recuperara el segundo puesto.

La británica marcaría un 1:26.860 en la parte final, pero no sería suficiente para batir a Bühler, que certificaba una nueva Pole y con la mirada puesta en sumar podios como hasta ahora. Es la tercera clasificada en el campeonato. Lovinfosse volverá a ser tercera en la última carrera del fin de semana. García cuarta seguida de Martí.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.