Horner: “El título de este año es tan especial como el primero en 2010”

Max Verstappen en Abu Dabi. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha comparado los títulos que ganaron en 2010 y 2021. El británico sostiene que las coronas logradas tanto por Sebastian Vettel en la pasada década como la de Max Verstappen este año han sido muy especiales. La primera la lograron contra todo pronóstico, mientras que la última fue contra unos rivales de mucho valor.

Red Bull ha conseguido cinco títulos durante su historia. La marca de bebidas energéticas arrasó con Vettel entre 2010 y 2013 y lograron cuatro Mundiales de forma consecutiva. Eso sí, durante la era híbrida, dieron un paso atrás, hasta este año, en el que han podido luchar con Verstappen ante Mercedes y Lewis Hamilton. El hecho de derrotar esta temporada a una alianza tan exitosa da mucho valor a esta corona.

“Siempre es complicado hacer comparaciones, pero creo que el primer título fue muy especial. Lo ganamos contra todo pronóstico, aunque este también es igual de especial como el de 2010. La intensidad y la competitividad ha sido insana y el hecho de ganarlo ante los rivales que hemos tenido le da más valor. Hemos derrotado a Lewis y Mercedes y sabemos de lo que ellos son capaces”, ha declarado Horner.

Horner remarca el éxito que ha tenido Mercedes en los últimos ocho años y hasta la temporada pasada, no habían tenido piedad con sus rivales. Esta vez, Red Bull sí que ha podido hacer un coche competitivo y Verstappen no ha desperdiciado esta oportunidad y se ha proclamado campeón del mundo por primera vez.

“Creo que lo que le da más valor, es que durante esta era híbrida, Mercedes ha sido muy dominante. En los siete años anteriores, no habían tenido piedad con la oposición, pero han sido capaces de hacer un coche competitivo. Max ha agarrado esa oportunidad con las dos manos y hemos conseguido el título más importante del mundo del motor. Estamos muy felices y contentos por lo que ha hecho Max este año”.

Por último, Horner aplaude el gran trabajo de Verstappen en la segunda mitad de temporada. A partir de México, Mercedes dio un paso al frente y contó con el mejor coche, pero el holandés nunca se dio por vencido y creyó en el título en todo momento.

“Particularmente, en la segunda mitad de año, cuando no teníamos el coche más rápido, Max nos ha mantenido vivos en el Mundial. Él no ha dejado de luchar ni de creer, su nivel ha sido increíble todo el año. Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho este año y sin duda se merece este título”, ha finalizado.