Un segundo año en la F2 puede ayudarle a Mick Schumacher a entrar en la F1

Mick Schunacher gana en Hungría. Fuente: Facebook Prema.

Mucho revuelo se levantó durante esta temporada con el debut en la Fórmula 2 de Mick Schumacher. El hijo del 7 veces campeón de F1 Michael Schumacher venía de ser campeón de la Fórmula 3 de la FIA y se esperaba mucho de él en este 2019. Sin embargo, finalmente solo ha conseguido ganar una de las mangas del domingo y finalizar en la 12a posición del campeonato.

Es cierto que Alfa Romeo estuvo evaluando su rendimiento con el fin de barajar la posibilidad de subirlo a la F1 en 2020, pero finalmente entre que Giovinazzi mejoró su rendimiento y que Mick no terminaba de despuntar en la Fórmula 2 decidieron seguir apostando por el italiano, con lo que a Schumacher no le quedó otra que seguir un año más en Fórmula 2:

“Obviamente si te surge la posibilidad de competir en la Fórmula 1 la aprovechas, con lo que de momento no ha existido esta posibilidad para mi. Por tanto la mejor opción que tenía era mantenerme en la Fórmula 2”, dijo Mick Schumacher al portal motorsport.com.

Además, el año que viene será el del estreno de las ruedas de 18 pulgadas en la Fórmula 2. Un año más tarde se estrenarán también en la Fórmula 1, cosa que Schumacher observa como una ventaja en caso que lleve a cabo una temporada que le permita dar el salto a la F1:

“Seguir en la categoría me va a permitir adquirir más experiencia. Además también podré conocer los nuevos neumáticos de 18 pulgadas, con lo que puedo obtener una ventaja si entro en la F1 en 2021”, apuntó.

Por último, el piloto alemán también valoró como había sido para él esta temporada en términos de rendimiento y resultados:

“Ha sido un buen año en términos de rendimiento pero hemos tenido mala suerte en las carreras del sábado con la fiabilidad. Muchos de los problemas que he tenido han sido en las carreras del sábado y eso ha provocado que no pudiera sumar tampoco el domingo porque salía desde muy atrás. Espero tener mejor suerte el año que viene y luchar por posiciones delanteras”, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*