¿Cómo afrontará Hitech su primera temporada en la Fórmula 2?

Fuente: Fórmula 2

Tras la reciente incorporación de Hitech GP a la Fórmula 2, el propietario del equipo, Oliver Oakes ha contestado a varias cuestiones en el portal de la categoría donde competirá su equipo.

Para la mayoría de los equipos que ingresan al campeonato por primera vez, la forma idónea de dar el salto sería con un personal de calidad comprobada, es decir, personas con experiencia en la categoría. Sin embargo, para Oliver Oakes, propietario del equipo, era importante mirar en casa. El resultado es un equipo que está compuesto por alrededor del 80% del personal de Hitech Racing, con algunos fichajes de personas con más experiencia en la Fórmula 2, lo que asegurará que el carácter y los principios que son tan importantes para la empresa permanezcan en su lugar.

Esto también facilitará la integración de los miembros más nuevos: el espíritu de equipo que han fomentado a lo largo de los años desde su inicio se mantendra, los lazos, la camaradería y la cultura del trabajo duro ya están inculcados en ellos, y cuando comiencen la temporada en Baréin en marzo, lo necesitarán a toda costa.

“Creo que lo más importante es que hemos establecido es un grupo sólido de muchachos”, afirmó Oakes. “Obviamente, sabemos que lo más importante es tener los monoplazas y el equipo listos, pero creo que la principal prioridad para nosotros era asegurarnos de tener buenas personas y creo que afortunadamente, hemos tenido mucha suerte con eso”.

Hitech se formó en 2015, por lo tanto, sólo tiene cinco años como equipo de carreras. Aunque siguen siendo un trabajo en progreso, ya se ha logrado un éxito considerable. En el Campeonato de Europa de la F3, nunca terminaron por debajo del cuarto puesto, mientras que fueron nombrados Vicecampeones de los Equipos en 2016. Ganaron el Campeonato de la Fórmula 3 Asia dos veces y ganaron la Serie Fórmula 3 Asia Invierno. Al ingresar al Campeonato Fórmula 3 la temporada pasada, terminaron en el segundo lugar y lograron cuatro victorias en general.

Oakes explicó: “Creo que existe la idea de atraer a algunos muchachos que ya han corrido en la Fórmula 2 antes, porque creo que esa es la norma. Creo que lo que es ligeramente diferente para Hitech es que somos una organización bastante joven. Siempre hemos tenido este espíritu para reclutar desde dentro.

“Necesitamos uno o dos pilotos que conozcan el monoplaza, pero también se necesita un grupo central que entienda cómo opera, cómo trabaja y por qué haces las cosas de cierta manera. Una mezcla de uno o dos pilotos con experiencia en la categoría y gente que promocionemos.

“Creo que una de las cosas clave para nosotros será tener personas que sepan lo que todos esperan, porque faltan cuatro o cinco semanas para que nos vayamos a Baréin y haya más personas en el grupo que hayan trabajado juntas y que sepan entre nosotros, cuanto más fuertes seremos y más fuerte será la cohesión. La idea es que queremos promover el personal interno y llevar a cabo lo que hemos estado haciendo bien hasta ahora “.

Fuente: Fórmula 3

La confirmación oficial, con menos de dos meses hasta las primeras pruebas en marzo, ha dejado a Oakes con una lista bien planificada pero extensa de lo que ahora debe cumplirse.

“Hay una lista de quizás 100 cosas que hacer”, explicó. “Pero, creo que mientras tengamos al menos la mitad de ellos, deberíamos estar listos. Obviamente, tenemos que construir dos coches y necesitamos todo el equipo para las paradas en boxes. Luego, están las nuevas llantas y neumáticos para 2020: hay muchas cosas que deben hacerse”.

Aunque el equipo británico siempre ha sido muy ambicioso, no se hace ilusiones, teniendo en cuenta el tamaño del desafío que enfrentan. Hay optimismo en el equipo, y aunque no esperan entrar y ganar, saben que pueden sorprender en este 2020.

“Para nosotros unirnos a la Fórmula 2 es una mezcla de emoción y orgullo. Sabemos que va a ser bastante trabajo y un gran desafío. Creo que lo principal es demostrar que Hitech puede enfrentarse cara a cara con los equipos de la parrilla.

“Entraremos en la Fórmula 2 y enfrentaremos a algunos equipos bastante establecidos. Nuestra mayor expectativa es llegar allí con el espíritu de Hitech. Es un equipo bien organizado, que hace lo básico correctamente.

“Siempre aparecemos en una pista tratando de ganar, y sabiendo que tenemos una posibilidad de victoria. Sin embargo, soy realista: sería bastante arrogante entrar y decir que vamos a estar allí de inmediato. Sabemos cuán fuerte es la Fórmula 2 y sabemos cuán fuertes son los diez equipos “.

Es importante tener en cuneta el papel que jugará la pasada temporada de la Fórmula 3 que fue exitosa. Aunque sean campeonatos separados, están indeleblemente vinculados, con los mismos principios y formas de trabajar. Gran parte de lo que se necesita para tener éxito en la Fórmula 3 se puede traducir a la  Fórmula 2, pero a mayor escala. El equipo ha visto de primera mano cómo funcionan los Fórmula 2

Oakes agregó: “Al entrar en la Fórmula 3, hubo muchas cosas que, por mucho que intentes hacerlas bien, mejoras durante el invierno, así que nos veo mejorando hasta 2021. Todos estamos muy motivados para ir a Bahrein e intentar hacer eso ”

La pieza final del rompecabezas y la decisión más esperada que tomarán será su alineación de pilotos. Oakes bromeó diciendo que ahora necesitará “ir al tablero de dibujo y comenzar a trabajar en eso”. En una nota más seria, confirmó: “Creo que probablemente buscaremos anunciar a nuestros conductores en la primera semana de febrero. Creo que cuanto antes lo hagamos, mejor, porque necesitamos hacer asientos y comenzar a prepararnos para la primera prueba en Bahrein.

“Necesitamos muchachos que puedan ayudarnos a familiarizarnos con el monoplaza y el formato. Tenemos neumáticos nuevos este año, pero creo que gran parte del monoplaza es bastante similar, por lo que contar con cierta experiencia será crucial ”.

Acerca de Jose Lopez Zara 314 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC, Formula E y Automobile Club du Monaco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*