El piloto noruego, Dennis Hauger, acepta con resignación que Red Bull no renovará su contrato para el programa junior en 2024. A pesar de ganar el título de Fórmula 3 en 2021, las dos temporadas en Fórmula 2 no han cumplido con las expectativas, llevando a la decisión de Red Bull.
Aunque Helmut Marko, asesor de Red Bull, informó a Hauger de la decisión en julio, el piloto se muestra agradecido por los años pasados junto al equipo. Hauger admitió que esperaba más de la temporada actual, pero reconoce la naturaleza “brutal” de las decisiones en el automovilismo, más teniendo en cuenta de que hablamos de la escudería austriaca. A pesar de perder el respaldo de Red Bull, continuará en F2 con el equipo MP Motorsport en la próxima temporada.
Hauger, al ser preguntado sobre si Red Bull debería haberle dado más tiempo, respondió de la siguiente manera. “Helmut es Helmut, puede ser brutal. Podemos estar de acuerdo o en desacuerdo, pero quiero agradecerles por los años que pasamos juntos”, dijo en declaraciones que recoge Motorsport.com. Aunque el piloto no tiene contrato con un equipo de F1, se mantiene optimista y abierto a futuras oportunidades.
Hauger ha mejorado sus números en la Fórmula 2 respecto al 2022. Ha conseguido dos victorias, más dos podios, pero queda una carrera y luchará por ganar algunas posiciones en el Campeonato. Tiene 102 puntos —octavo clasificado—, los mismos que Richard Verschoor y está a 14 de Enzo Fittipaldi. La temporada pasada en Abu Dabi, el de MP Motorsport consiguió dos cuartos puestos.
El noruego, que reemplazó al lesionado Franco Colapinto en el Gran Premio de Macao, demostró su habilidad al alcanzar el segundo lugar en la última carrera. Aunque inició la carrera en la octava plaza, Hauger se defendió de manera sólida y logró adelantar a varios de sus rivales y se benefició de otros abandonos. A pesar de no concretar la victoria en Macao, destacó su satisfacción por maximizar el potencial del equipo y expresó sus ganas para la próxima temporada en F2, considerándola una oportunidad crucial antes de aspirar al salto a la F1.