Filipe Albuquerque repasa su 2019 con United Autosports

Albuquerque
Victoria de United Autosports en Baréin (Fuente | WEC)

Filipe Albuquerque ha vivido un comienzo de la temporada 2019 – 2020 llena de éxitos en el WEC. En Silverstone él y sus compañeros fueron octavos, pero en Fuji y Shanghái subieron al tercer escalón del podio. El punto álgido llegó en Baréin el pasado 14 de diciembre, cuando lograron una victoria que les sitúa segundos en el Mundial en la categoría LMP2.

Esta es la primera ocasión en la que United Autosports disputa la temporada completa del WEC, ya que anteriormente solo competían en las 24 Horas de Le Mans. El progreso y el trabajo del equipo queda de manifiesto y Albuquerque alaba el ambiente y el esfuerzo de todos.

“Cómo han progresado, cómo ahora compiten en el WEC, por ejemplo, cómo analizan todo. Se han convertido en un participante muy competitivo. No falta nada en ninguna parte, en ningún área, lo que hace que un piloto, mecánico e ingeniero esté muy motivado. Todos los involucrados siempre quieren dar más, por eso estoy tan feliz con ellos y estoy encantado de volver a firmar cada año”, ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal Dailysportscar.com.

Albuquerque tiene claro que Baréin ha sido el momento más especial del 2019 con su equipo. Considera además el resultado una recompensa al gran trabajo que ha llevado a cabo United Autosports en su debut en la competición.

Baréin es la mayor victoria del equipo. Obviamente, como piloto de carreras, siempre me gusta ganar, pero creo que esta representa más que eso porque United ha estado haciendo un gran esfuerzo con el nuevo Oreca y ha tenido un poco de mala suerte. Pero este fin de semana fuimos realmente competitivos tanto en los entrenamientos como en la clasificación y la carrera”, ha explicado.

A la temporada aún le restan cuatro pruebas para sentenciar el campeonato. Teniendo en cuenta la primera mitad de campaña de United Autosports, Albuquerque sitúa al equipo como uno de los candidatos a la victoria final. Además, ha reconocido que los éxitos logrados han sido especialmente importantes para él.

“Para mí personalmente, el resultado de Baréin es justo lo que necesitaba después de un mal comienzo de mi temporada 2019 en Daytona en enero. Tuvimos un problema con las luces de freno del coche que efectivamente me sacaron de la lucha por la victoria. El resultado de Baréin nos pone de nuevo en la contienda por el campeonato, a solo tres puntos del líder, ¡así que ahora estoy ansioso por correr en COTA en febrero!”, ha expresado para finalizar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*