El equipo oficial del Campeonato de Resistencia reactiva su programa de jóvenes pilotos de cara a esta competición. Se han hecho con los servicios de Ritomo Miyata, que espera emular a Ryo Hirakawa.
El piloto japonés se formó en categorías inferiores hasta llegar al GR010 Hybrid de Toyota la temporada pasada. Fue campeón en 2022 junto a Sébastien Buemi y Brendon Hartley. En poco tiempo se ha convertido en una pieza clave de Toyota, además, su juventud ilusiona a los nipones.
Pues a partir de ahora, Miyata espera seguir sus pasos. Actualmente compite en Super GT y Súper Fórmula en Japón —ha conseguido una victoria y es segundo en el Campeonato, cuatro puntos por debajo de Liam Lawson. Ha sido seleccionado para el WEC Challenge Program, por lo que podrá participar en sesiones de entrenamiento con simulador y otras actividades organizadas en la sede europea en Colonia.
En las carreras que restan del Campeonato de Resistencia, Le Mans, Monza y Fuji, el joven de 23 años estará junto a Toyota en pista, pensando ya en el futuro. Miyata tiene el objetivo de participar en el WEC y ya trabaja para ello.
La carrera deportiva de esta nueva incorporación de Toyota empezó en 2004 en el karting. Allí se mantuvo hasta 2015 cuando hizo su debut en diferentes campeonatos japoneses de Fórmula 4 con el equipo RSS. En 2016 consiguió un sitio en el equipo TOM’S Spirit de la Fórmula 4 japonesa para ganar dos carreras, tres podios y el Campeonato con 142 puntos.
Pasó a la Fórmula 3, también Japón, en 2017 y logró varios podios, aunque no ganó ninguna carrera. Terminó cuarto con 79 puntos por detrás de Mitsunori Takaboshi, Sho Tsuboi y Álex Palou. Un años más tarde pasa al Super GT, donde consigue un segundo puesto en el Campeonato Super Taikyu – ST-3. En 2020 se hace con el título en la Super Fórmula Lights con el equipo TOM’S.