Guanyu Zhou seguirá con Virtuosi en 2020

Guanyu Zhou en el podio de Paul Ricard en 2019. Fuente: Virtuosi.

Era ya un secreto a voces y finalmente se ha confirmado. Guanyu Zhou renovará por una segunda temporada con el equipo UNI Virtuosi. Sí que cambiará de compañero de equipo, ya que no tendrá a Luca Ghiotto sino a Callum Ilott, que también demostró un nivel más que destacable en su primera temporada en la Fórmula 2.

Guanyu Zhou tuvo una temporada 2019 más que destacable, acabando la misma como rookie del año y consiguiendo subir al podio en 5 ocasiones, lo que le ha valido tener durante un año más la confianza de Renault y del equipo Virtuosi.

Guanyu Zhou se muestra satisfecho ante el acuerdo alcanzado por ambas partes, afirmando que la renovación por Virtuosi fue siempre una prioridad para él:

«Renovar con Virtuosi fue siempre mi prioridad para mi. El año pasado fue la primera vez que trabajé con ellos y también con el coche y podemos estar satisfechos, ya que conseguí ser el rookie del año y eso significa algo especial para mi. No fue fácil, pero los chicos me ayudaron a mejorar tanto en la pista como en la fábrica y al final pude conseguir el título. Tengo muchas ganas de empezar la nueva temporada, seguir consiguiendo podios y, si me encuentro en disposición de ello, tal vez conseguir alguna victoria».

El team manager del equipo, Andy Roche, también se muestra satisfecho con el acuerdo y afirma tener una de las alineaciones más completas de la parrilla de la Fórmula 2 en 2020:

«Las actuaciones que realizó el año pasado Guanyu con nosotros hablan por si solas y me supone una gran satisfacción haber conseguido su renovación de cara a 2020. Junto con Callum Ilott hemos conseguido formar una de las alineaciones más completas de la parrilla y podemos optar a cualquier cosa en esta temporada. Además ambos pilotos ya tienen un año de experiencia en la categoría y eso nos puede ayudar a la hora de entender los nuevos neumáticos de 18 pulgadas».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*