Alfa Romeo se ve capaz de luchar por los puntos en las próximas carreras antes del verano

Zhou en el GP de Canadá | Fuente: Alfa Romeo Racing

El representante de Alfa Romeo, Alessandro Alunni Bravi, cree que el hecho de que los próximos Grandes Premios se vayan a disputar en circuitos permanentes beneficiará de forma notable al equipo antes de adentrarse en el parón veraniego.

La escudería suiza viene de capa caída hasta ahora en la temporada. Guanyu Zhou logró cortar una gran racha negativa sin puntuar en el Gran Premio de España, donde logró finalizar noveno. Por su parte, Valtteri Bottas hizo lo propio finalizando en décima posición tras ser adelantado justo en la línea de meta por Lance Stroll en el pasado GP de Canadá.

Debemos estar contentos con el punto que anotamos con Valtteri, aunque siempre es un poco amargo perder una posición de la forma en la que la perdimos. Solo nos faltaron unos metros para acabar la carrera ahí”, explicaba Bravi para RacingNews365.com. 

“A pesar de todo, para un equipo como el nuestro un punto puede marcar la diferencia de aquí a final de temporada. Llevamos dos carreras consecutivas puntuando, así que no esta nada mal. Quiero agradecer al equipo por este resultado. Esto era complicado de imaginar tras la mala clasificación del sábado”, explicaba el Bravi.

Alfa Romeo, a través de su representante principal, quiso dejar claro que el equipo esta enfocado al completo en mejorar el desempeño de los dos pilotos en la clasificación. “Una mejor posición de salida el domingo, lógicamente, hace que nos aumente mucho las posibilidades de acabar en la zona de puntos en la carrera”.

El calendario vuelve a Europa para competir en varios circuitos clásicos, justo antes del parón de agosto. Bravi cree que Austria, Gran Bretaña, Hungría y Bélgica se adaptarán mejor a Alfa Romeo los sábados. “Estamos seguros de que esta clase de trazados nos vendrá mejor. La batalla en la zona media esta muy reñida y una sola décima puede marcar la diferencia entre entrar a la Q3 o quedarse fuera. Ya estamos trabajando al máximo para mejorar las prestaciones del monoplaza en este aspecto”.