Alfa Romeo y Red Bull ruedan con sus nuevos monoplazas

C43
El C43 de Alfa Romeo en el Circuit | Fuente: alfaromeoracing.com

El equipo suizo viajó hasta el Circuit de Barcelona-Catalunya para completar un día de filmación con el C43. Mientras tanto, Red Bull se trasladó a Silverstone, donde se ha visto por primera vez al RB19.

Valtteri Bottas y Guanyu Zhou sumaron sus primeros kilómetros de la temporada. Jan Monchaux, director técnico, el responsable del diseño y desarrollo del C43, supervisó las primeras pruebas y controles para garantizar que todo estaba en su sitio. Alfa Romeo califica esta prueba de exitosa.

El C43 volverá a salir a pista este sábado y con la participación de Théo Pourchaire para un segundo día de filmación que se les permite a los equipos. “El debut de nuestro C43 es un momento crucial en nuestra temporada. Era importante asegurar que todo esté en su lugar, no solo con el coche sino también con el equipo en general, antes de lo que será un comienzo crucial del campeonato”, comentaba Monchaux en un comunicado del equipo.

Por otro lado, Alessandro Alunni Bravi, director general del grupo Sauber y representante de Alfa Romeo, habló sobre el gran momento de presenciar la primera prueba del equipo en pista. “Este es el momento final de un largo proceso durante el cual se pensó, diseñó, creó y ensambló nuestro monoplaza. Nos enorgullecemos del viaje que hemos completado.

El nuevo responsable del equipo espera que todos los cambios hechos en el C43 valgan la pena y les hagan avanzar en la parrilla. “Conocemos los desafíos que tenemos por delante, pero confiamos en que, con esta misma actitud, este mismo trabajo, saldremos adelante y daremos un paso más”.

Red Bull, con el RB19 en Silverstone

Hace unos días, la marca austriaca presentó el diseño del nuevo monoplaza, que nada había cambiado respecto al RB18. A pesar de no haberse presentado el concepto real, Christian Horner aseguró que, todo lo que funciona no debe de cambiarse. En el estreno del RB19, muchos medios entienden que Red Bull no ha tenido problemas graves en Silverstone.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.