Martín Kolomy, primer retiro del Dakar antes de su inicio

Martin Kolomy junto a su copiloto Jiri Stross | Fuente: @KolomyRacing

Durante el ‘Shakedown’, el piloto checo Martín Kolomy, sufrió un accidente que lo convirtió en la primera baja del rally Dakar 2020 que se correrá en Arabia Saudita.

El Shakedown es la fase donde los pilotos prueban sus maquinas, para ver sí funcionan correctamente y toman el primer contacto con la arena. El piloto de 46 años, iba a hacer parte de la categoría de autos por primera vez, sin embargo, el sus espaldas ya disputó nueve dakares en la categoría de camiones. Su fin en este rally era acompañar a su compatriota Martín Prokop en búsqueda de los cinco primeros en la general.

Su Ford Raptor #399 cayó de frente a la arena dañando el parabrisas delantero. Su escuadra MP Sports anunció que no podrán participar debido a que es imposible pasar la verificación técnica por los daños. Además, el copiloto Jiri Stross se encuentra en el hospital.

Con respecto a lo sucedido, Kolomy, quien también tuvo que ser inmovilizado y atendido en la arena, manifestó lo siguiente: “A veces, desafortunadamente, un segundo es suficiente y todo es diferente”.

La mejor participación de Martín fue en camiones donde logró un tercer puesto general y dos victorias de etapa. Otro piloto que tuvo problemas durante esta fase fue el lituano Benediktas Vanagas. Su Toyota Hilux se clavó en una duna, pero para su suerte sí estará corriendo el Dakar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*