Pérez: “Si todo sigue igual, no seguiré en la F1 tras 2022”

Pérez en Mónaco. Foto: Sutton Images.

Sergio Pérez no piensa seguir en la Fórmula 1 más allá de la temporada 2022 en caso de que todo continúe como en la actualidad. Es decir, que los tres equipos de arriba impongan un claro dominio sobre el resto. El mexicano espera que con el cambio de normativa que está previsto para 2021 la igualdad llegue de una vez a la parrilla para que él pueda aprovecharlo y tenga su primera oportunidad para luchar por ganar carreras en esta categoría.

El de Racing Point acaba contrato con el equipo en 2022 y ya ha dejado claro que si no hay igualdad en la Fórmula 1 esta tendrá que apañárselas sin él. Eso sí, Pérez confía en su equipo y espera que ellos sean capaces de dar un paso adelante el próximo año, en el que habrá un severo cambio de normativa.

“2020 va a ser mi décima temporada en la Fórmula 1, si las cosas siguen igual que en los años anteriores no creo que siga en la categoría más allá de 2022. Eso sí, el cambio de normativa y el gran ambiente que hay en el equipo me da muchas esperanzas. Tres años en Fórmula 1 pasan muy rápido, pero yo soy muy optimista y estoy listo para luchar por victorias”, ha declarado Pérez.

Pérez también está muy feliz por formar parte de Racing Point, ya que es un gran equipo para estar en caso de no formar parte de uno de los equipos punteros de la categoría. El mexicano añade que a muchos pilotos de la parrilla les gustaría ser parte de la escudería de Silverstone.

“Tengo que ser realista, sabes. No puedo estar en Mercedes o en Ferrari, y este es un gran equipo. Muchos pilotos querrían estar aquí, especialmente por todo lo que sucede fuera de las cámaras. Es una buena oportunidad”, continúa el piloto mexicano. 

Para acabar, Pérez asegura que aún tendrá más éxitos de los que ha vivido junto al equipo Racing Point, él está muy feliz con ellos y confía en su proyecto ambicioso, con el que espera por fin llegar a lo más alto de la Fórmula 1.

“Llevo mucho tiempo en este equipo, y ya se han convertido en mi segunda familia. No creo que nadie se ponga más contento que yo en caso de recibir una oferta de algún equipo grande. Pero al no ser el caso, Racing Point es un gran equipo en el que estar. Tenemos todavía algunos años más juntos por delante y estoy seguro de que voy a tener mucho éxito aquí“, ha expresado Pérez para terminar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*