Tras la jornada de descanso, Joan Barreda salía a la séptima etapa (Riyadh – Wadi al Dawasir) en segunda posición, tras el líder de la clasificación general, el estadounidense Ricky Brabec. El español considera que su ritmo y la navegación de hoy ha sido bueno, pese a que ha sido una etapa “muy rápida”.
“Hoy ha sido una buena etapa, salíamos en posiciones avanzadas, en segunda posición y eso implicaba que teníamos que estar concentrados con la navegación. Era una etapa muy rápida, pero también había que estar concentrados en algunas zonas en las que también había navegación complicada y ha salido bien”
El Argentino Kevin Benavides lideraba la etapa seguido muy de cerca por Barreda hasta el paso por el waypoint del KM 321, cuando el español se ha colocado como líder de la etapa hasta el final. Barreda afirmaba que ha tirado al máximo para recortar la distancia que tiene en la general con el estadounidense Brabec.
“La verdad que hemos tirado muy fuerte, he atrapado a Ricky alrededor del KM 200, antes del primer repostaje, y ya me he puesto delante a tirar y he ido abriendo toda la etapa con Ricky controlándome a lo lejos. Contento por el resultado.”
Estas declaraciones se producían antes de conocer la noticia del fallecimiento de Paulo Gonçalves
La muerte del portugués Gonçalves, tras una caída muy aparatosa en el KM 276 de la especial, llegaba por sorpresa a Barreda al llegar al vivac establecido en Wadi al Dawasir. El piloto español de Honda lamentaba la muerte de su excompañero a través de sus redes sociales con un mensaje en el que recordaba los años en los que pilotaban juntos.
Aún no puedo creer que esto haya pasado. No se ni que decir.
Me cuidaste durante todos estos años como un hermano. Recuerdo la inmensidad de horas que pasábamos solos en el desierto, cuidándonos a 100 metros el uno del otro, permanecerán siempre en mi alma🙏
Te quiero Paulo♥️ pic.twitter.com/J7L1Wo4hFn
— JOAN BARREDA (@joanbangbang88) January 12, 2020
Toda la caravana del rally Dakar ha mostrado sus respetos con muchos mensajes emotivos al piloto portugués que permanecerá para siempre en la memoria de este rally.
Be the first to comment