Budkowski: “Las decisiones de 2020 serán un gran dilema para Renault y para todos”

Ricciardo en México. Foto: Sutton Images.

El director ejecutivo de Renault, Marcin Budkowski, califica como un dilema como será la temporada 2020 de Fórmula 1 para los equipos de la zona media. Este año todas las escuderías deberán de tratar de desarrollar su coche de esta temporada, además de estar lo mejor preparados posible para el ejercicio del cambio, 2021, en el que Liberty Media quiere conseguir por fin igualdad en la categoría.

Budkowski piensa que no será lo mismo en la zona media y en la zona alta en cuanto a centrarse en 2021 se refiere. El polaco no ve a un equipo como Ferrari dejando la temporada 2020 a un lado y permitir una victoria sencilla de sus rivales para así ir a por todas en 2021. En la zona media, en cambio, ya se ha visto a equipos dejando temporadas de lado, como McLaren en 2018 y Haas en 2019. Por ello, será un gran dilema saber que decisiones toman los equipos.

“Creo que va a ser un gran dilema. Creo que va a ser un gran dilema para todos. Tenemos un plan, estoy seguro que todos lo tienen, y ese plan es acortar el desarrollo de la temporada”. No se trata de menos desarrollo, sino de un desarrollo más concentrado”, ha declarado Budkowski.

“Es fácil decir esto ahora porque la temporada no ha comenzado, pero en la parte delantera podría ser muy interesante si los tres primeros luchan por el campeonato y va a ser una lucha reñida. Va a ser interesante ver quién tira primero del enchufe y salta al 2021. ¿Está Ferrari, por ejemplo, dispuesto a cambiar antes y arriesgarse a que otro equipo gane?”, ha insistido.

En la lucha final por la cuarta posición, Budkowski piensa que el primer equipo que termine de centrarse del todo en 2021 será el que menos opciones tenga de ganar la batalla este año. De 2020 a 2021 hay un cambio radical, por lo que tampoco deberían de olvidarse de la temporada del cambio en caso de estar realizado un ejercicio 2020 realmente satisfactorio. Cada equipo tomará sus propias decisiones según indica el polaco, pero ninguno va a dejar de lado 2021, será muy interesante saber las decisiones de los equipos.

“Para ser honesto, es lo mismo en todo el campo. Si es una lucha reñida por el cuarto lugar, será un juego de gallinas sobre quien parpadea primero y quién hace la transición primero. Pero creo que es importante que no nos distraigamos porque el 2021 es un gran desafío y el margen de progresión en el nuevo conjunto de reglas es grande.”

“La realidad es que tendremos que entender, haciendo más desarrollo para el 2021, cuánto potencial hay y dónde nos encontramos en el 2020. Creo que cada equipo evaluará esto y tomará sus propias decisiones. Puede ser interesante de ver”, ha expresado Budkowski para finalizar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*