Alpha Tauri comienza una nueva era con el AT01

Foto: Alpha Tauri

Con la presentación del AT01, Toro Rosso ya forma parte del pasado y ahora es el momento de Alpha Tauri. El equipo, aunque renombrado, mantendrá su alineación de pilotos para 2020: Daniil Kvyat y Pierre Gasly.

Alpha Tauri presentó ayer su monplaza para la próxima temporada en Salzburgo. Así, el equipo inicia una nueva era en la que han dejado atrás el nombre de Toro Rosso. Por este motivo, el nuevo coche es el AT01, olvidando también la nomenclatura que hasta ahora les caracterizaba: STR14.

Lo sorprendente de este coche es la estética, pues es completamente blanco con algunos detalles negro. El logo de Honda continúa, ya que este será el tercer año de la asociación entre los de Faenza y la marca japonesa.

El cambio es tan solo estético, ya que el equipo mantiene su alineación de pilotos, su fábrica y sus trabajadores. No obstante, todavía se desconoce si la Fórmula 1 y la FIA lo considerarán un equipo nuevo o como un equipo renombrado.

Con respecto a los aspectos técnicos del monoplaza, tiene algunos cambios importantes con respecto al STR14. El alerón delantero y el morro son muy similares al del año pasado, pero uno de los cambios más importantes se encuentra en las entradas delanteras de refrigeración de los frenos, que en este caso se han reducido. La suspensión trasera presenta cambios en la unión con el neumático trasero y en cuanto a la suspensión delantera no tienen el sistema POU, habitual en los equipos punteros.

Foto: Alpha Tauri

Otro de los aspectos más destacados a simple vista es una reducción de la entrada de los pontones. Sin embargo, esto no es novedad, ya que es algo que se ha podido observar en los monoplazas que se han presentado hasta el momento, con el objetivo de mejorar la aerodinámica. La zona inferior de los pontones también es más delgada como consecuencia del desarrollo de los radiadores, algo que ha permitido al resto de equipos realizar este cambio en el chasis.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*