Tsunoda lamenta la estrategia fallida: “Sabemos que tenemos el ritmo”

Yuki Tsunoda en la clasificación del GP de Baréin | Fuente: AlphaTauri

AlphaTauri termina la clasificación del Gran Premio de Baréin con sensaciones dispares. Pierre Gasly celebra una gran 5ª posición, que le coloca en un buen lugar para la carrera de mañana. Sin embargo, Yuki Tsunoda lamenta no haber sabido sacar el máximo partido al neumático medio, pues el ritmo era bueno.

Los de Faenza han sido uno de los equipos que ha empezado 2021 pisando fuerte. Ya mostraron un buen ritmo en los test de pretemporada y lo han vuelto a demostrar este fin de semana en Baréin. Tsunoda terminó la Q1 en la segunda posición, un anticipo de lo que podía hacer el rookie. Sin embargo, salió a la Q2 con el neumático medio, que le había funcionado bien hasta ahora, y no logró pasar el corte.

“Para ser sincero, estoy un poco decepcionado. Demostré que tenía ritmo con el neumático medio en la Q1 y me sentí con confianza en nuestra estrategia para la Q2, pero no tuve agarre durante esas últimas vueltas. Es una pena no empezar la carrera más arriba en la parrilla, pero sabemos que el ritmo está ahí, así que veremos qué podemos hacer mañana”, ha expresado.

Sin embargo, Tsunoda poco a poco va cogiendo confianza con el AlphaTauri, pues esta es su primera carrera en la Fórmula 1. Pese a que la posición de salida no sea ideal, esto le permitirá elegir estrategia y sabe que tienen potencial para ganar posiciones.

“Analizaré los datos esta noche con mis ingenieros, ya que sigo aprendiendo de cada vuelta que completo. Todavía hay muchos aspectos positivos que sacar de hoy: era mi primera sesión de clasificación en Fórmula 1 y me siento con confianza en el coche. Todavía estamos en una posición razonable y tenemos potencial para avanzar durante la carrera”, ha añadido.

Gasly, contento con el potencial del AT02

Gasly, al contrario que su compañero de equipo, está satisfecho con el potencial que ha demostrado el AT02. El francés ha seguido la misma estrategia que Tsunoda: intentar pasar a la Q3 con el medio. Sin embargo, a él le ha salido bien y mañana empezará con la goma amarilla, al igual que los Mercedes y Max Verstappen.

“Estoy muy satisfecho con mi actuación de hoy, es una de mis mejores posiciones de clasificación con el equipo. Para la primera carrera del año es importante para nosotros mostrar que tenemos un buen potencial para la temporada y creo que lo hemos logrado hoy. Utilizar solo el neumático medio en la Q2 ha sido un gran riesgo, pero conseguimos que funcionara y con suerte podremos utilizar esto a nuestro favor en la carrera”, ha afirmado.

Imagen
Pierre Gasly en el GP de Baréin | Fuente: AlphaTauri

La quinta posición en la parrilla, por detrás de los Mercedes, de Verstappen y de Charles Leclerc le sitúa en un buen lugar. Gasly estará en una buena posición para luchar con los de arriba e incluso para beneficiarse si hay opción de subir al podio.

“Intentaré aprovechar al máximo la posición desde la que partimos en la parrilla. Creo que hay una oportunidad para nosotros y haré todo lo posible por sumar tantos puntos como pueda para el equipo“, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.