Las próximas actualizaciones de Ferrari llegarán en Gran Bretaña

Carlos Sainz en España | Fuente: @ScuderiaFerrari

Tras introducir su gran paquete de mejoras para el Gran Premio de España, la Scuderia Ferrari espera llevar más actualizaciones importantes para la carrera de Silverstone.

Las actualizaciones funcionaron en Barcelona. Charles Leclerc tomó la pole position e iba directo hacia la victoria de no ser por el fallo que su produjo en el turbocompresor y MGU-H de su unidad de potencia. Red Bull estará ahí toda la temporada, por lo que los italianos no deben confiarse, al mismo tiempo que deben mantenerse por debajo del límite presupuestario.

Mientras el RB18 introducía mejoras escalonadamente, Ferrari esperaba a España para llevar un paquete más importante. “Creo que el tope presupuestario está dictando de alguna manera lo que podemos hacer. Ciertamente, debemos analizarlo de cerca y no desperdiciar nuestro dinero, porque no podemos simplemente hacer eso”, comenta Mattia Binotto según recoge Motorsport.com.

En circuitos como los que vienen ahora, no es ideal probar cosas nuevas. “Creo que traeremos actualizaciones cuando tengamos una significativa. No vendrá cada carrera en la que traeremos piezas. Además de eso, creo que puedes mirar las próximas carreras. Ahora tenemos Mónaco, donde tal vez traigas una nueva suspensión delantera para el ángulo de dirección, y luego, tenemos Baku, que es una ciudad. Así que creo que será alrededor del Reino Unido donde tal vez lleguen algunos desarrollos”.

Leclerc, como no puede ser de otra manera, estaba decepcionado por el fallo de su motor, pero sabe que hay mucho potencial en las nuevas actualizaciones. “Durante todo el fin de semana nuestro ritmo de calificación, el nuevo paquete funcionó como se esperaba, lo que no siempre es un hecho, y todo funcionó bien”. El monegasco destacó que se ha mejorado mucho en la gestión de los neumáticos, algo con lo que han tenido que luchar en este apretado inicio.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.