Guanyu Zhou se convierte en piloto probador de Renault en F1

Zhou en su primer podio en la Fórmula 2/@FIA_F2

Renault F1 Team ha anunciado a Guanyu Zhou como nuevo probador para la Fórmula 1. De este modo, el piloto chino toma responsabilidades en su segundo año con los de Enstone, ya que llegó en el 2019 como consecuencia de su salida de la academia de Ferrari.

Zhou toma el relevo de Jack Aitken y Esteban Ocon, que hicieron las labores de probador durante y después de la temporada para Renault. El piloto de UNI-Virtuosi Racing fue el rookie más destacado de la pasada temporada en la Fórmula 2, gracias a su séptima posición en el Campeonato de Pilotos. Así, su buen bagaje le ha valido la oportunidad de conseguir la plaza de probador y de repetir una temporada más en la escudería británica.

“Quiero convertirme ya en el piloto probador del equipo, ya que es un paso más respecto a 2019. Este año tengo una oportunidad mejor, lo que significa trabajar más duro para obtener la mayor cantidad de información posible de un Fórmula 1. Al mismo tiempo, ayudaré al equipo a trabajar las áreas donde necesitaremos mejorar de cara al futuro”, ha declarado Zhou.

Tras su buena temporada de rookie, el piloto chino se planta en este 2020 como uno de los máximos aspirantes a conseguir podios y victorias. El propio Zhou reconoce que este año será importante para él. “Los ingenieros conocen mi estilo de conducción y las configuraciones que me gustan en el coche, por lo que será beneficioso. Además, entiendo mucho más el monoplaza de la Fórmula 2 y los neumáticos Pirelli. Deseo que comience el campeonato para esforzarme al máximo y quedar entre los tres primeros”, ha añadido.

La competencia va a ser feroz en la parte alta de la tabla, ya que a los Schumacher, Ghiotto y compañía se les unen ahora una nueva camada procedente de la Fórmula 3, como Robert Shwartzman, Marcus Armstrong o Yuki Tsunoda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*