Leclerc: “Mi objetivo para 2020 es mirar atrás y no haber perdido oportunidades”

Charles Leclerc en el día 1 de test de pretemporada | Foto: Jaime Chico - MotorTime

Charles Leclerc se ha subido hoy al Ferrari en el primer día de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El monegasco afirma que ha cambiado el enfoque del equipo con respecto al año anterior para asegurarse de que son flexibles y de que el coche se adapta bien a todos los circuitos.

Leclerc ha sido el encargado de pilotar el SF1000 en el día de hoy porque Vettel se encontraba enfermo. El monegasco ha completado 132 vueltas y ha marcado el 11º mejor tiempo, puesto que ha explicado que no se están centrando en marcar tiempos rápidos, sino en observar el comportamiento del coche.

“Ahora es muy difícil decirlo porque no nos centramos en el rendimiento pero intentamos conocer el coche lo mejor posible después de trabajar en el rendimiento, así que ahora es difícil de decir, pero ha habido mucho trabajo, así que tiene que haber una evolución seguro. No puedo decir ahora mismo donde”, ha comenzado diciendo.

También ha destacado que el enfoque ha cambiado en comparación con 2019, ya que el año pasado los test fueron bien y la primera carrera en Australia no fue como esperaban. “Hemos aprendido muchas cosas de eso y este año hemos decidido enfocarnos más en nosotros mismos, intentar entender el coche lo máximo posible en estos días y después centrarnos en el rendimiento”, ha añadido.

En el día de hoy no han tenido ningún problema. El único contratiempo ha sido la indisposición de Vettel y que los mecánicos han tenido que trabajar para adaptar el coche al monegasco, en lo que han tardado un poco más. “Para los mecánicos no ha sido fácil cambiar los ajustes de cada piloto, eso siempre lleva tiempo en Fórmula 1. Hemos tardado, pero todo ha ido según lo planeado, básicamente ha sido igual, solo han cambiado los nombres en el coche”, ha contado.

Leclerc ha destacado la flexibilidad, ya que afirma que el Ferrari de este año es mucho más flexible, algo que les permitirá que los pilotos se adapten mucho mejor al coche y el propio monoplaza se adapte a todos los circuitos del calendario.

“Me permite conocerme mejor como piloto, saber lo que necesito, el equilibrio que necesito para ser mejor en la pista y ellos intentan darme la flexibilidad en el coche para fijar mi estilo de pilotaje, que será lo más diferente este año. Seguro que tendremos más flexibilidad en el coche, esto siempre es positivo para los dos pilotos porque siempre podemos adaptar el coche más a nuestra forma de pilotar. Tenemos más flexibilidad”.

Aunque todavía cree que necesitan ser más flexibles en términos de set up, ya que el año pasado hubo carreras en las que fueron muy fuertes y otras en las que no tanto. “Nos ayudará en las pistas en las que sufrimos el año pasado para tener más flexibilidad”, ha contado.

Actualmente prefiere no marcarse objetivos a largo plazo y tan solo quiere centrarse en mejorar como piloto para poder terminar el año, mirar hacia atrás y saber que no ha desperdiciado grandes oportunidades. “Cuando miro atrás a 2019 hay algunas por mí y por el trabajo del equipo. Pero para el final de 2020 quiero solventar esas cosas de 2019, ese es el objetivo principal“, ha añadido.

No obstante, cree que hasta la primera carrera de la temporada no se podrá hablar de rendimiento puro, ya que influye la aerodinámica y los neumáticos, entre muchas otras cosas.

“Es bastante difícil ver eso en este momento. Por supuesto lo siento más rápido en las curvas, pero es difícil comparar un año con otro. Creo que el mejor punto de referencia lo tendremos en la primera carrera cuando los neumáticos estén en la ventana adecuada, todavía están muy fríos, y cuando la carga aerodinámica tenga más efecto en los neumáticos. Es tener la aerodinámica, poner los neumáticos en la ventana adecuada. Pero ahora nos centramos en nosotros mismos, mirando los números, tenemos más carga aerodinámica, lo que es positivo”, ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*