El Ferrari de 2024 recibe luz verde tras superar el ‘crash test’ y la prueba antivuelco de la FIA

Charles Leclerc y Carlos Sainz en Brasil. Foto: Scuderia Ferrari.

Ferrari ha superado con éxito el ‘crash test’ frontal de la FIA y la consiguiente prueba antivuelco recientemente introducida. La Scuderia empieza 2024 con buenas noticias, aunque el impacto se llevó a cabo antes de terminar el año pasado. Buenas sensaciones para un coche que aún no tiene nombre y que lo conoceremos el próximo 13 de febrero.

Ferrari quería acabar el año superando con éxito el ‘crash test’ y eso fue lo que hizo antes de empezar oficialmente la Navidad. Los de Maranello ya tienen su nuevo coche con luz verde por parte de la FIA. Ahora, toca apurar los detalles para tenerlo todo preparado de cara a la presentación oficial el martes 13 de febrero.

En los ‘crash test’, el Ferrari superó con éxito el impacto frontal y también la prueba de antivuelco. Esta última, es una novedad que ha introducido la FIA para evitar que accidentes como el de Guanyu Zhou en Silverstone 2022 se vuelvan a repetir. Es la primera vez que se lleva a cabo, dado que el año pasado no dio tiempo suficiente para implementar esta normativa tras la posterior investigación.

Una de las grandes novedades del nuevo coche parece estar en el morro delantero. La posición del mismo se parecerá aún más a la del RB19 y no tendrá esa forma cuadrada más distintiva de estos dos últimos años. El objetivo es mejorar el flujo de aire que pasa por los pontones y el radiador, mientras que en su posición anterior, lo ensuciaba mucho.

Aún se desconoce el nombre del nuevo Ferrari. Si bien el primero de esta normativa tuvo una denominación particular como la de F1-75, el del año pasado volvió a una más tradicional como SF-23. Está la duda de si la Scuderia planea alguna novedad para este año como suele ocurrir cada determinado periodo de tiempo. No se planean grandes eventos para ellos en 2024, pero si alguna marca puede sorprender, son ellos.