Robert Kubica: “Estos días he sentido agarre, no era posible en Williams”

Kubica en Barcelona
Kubica atendiendo a los medios en Barcelona | Fuente: @alfaromeoracing

Robert Kubica ha vuelta a tomar el asiento del C39 en este cuarto día de test. Como hizo el primer día, el polaco ha disfrutado de su rol de reserva encima del nuevo monoplaza.

Tras finalizar la sesión, Kubica ha sorprendido con el mejor tiempo, 1:16.942 con el C5. También le ha permitido ser el mejor de este primer día de la segunda semana, ya que en la tarde nadie ha superado su tiempo, Max Verstappen se quedó a cuatro décimas.

Kubica quita algo de mérito al tiempo que ha conseguido. Ha querido recolectar los datos suficientes para dar conclusiones al equipo gracias a su experiencia: “Lo que importa es el sentimiento y pasamos un buen día con algunas cosas interesantes para analizar con los datos y mis sentimientos”.

“Con suerte, obtendremos un resultado claro. Nunca es fácil para una sesión matutina del primer día con agarre en pista y cosas como esta, pero hoy la sensación fue bastante buena”, continuaba.

En este momento, comparaba lo que ha sido conducir el C39 con lo que fue estar encima del FW42 y donde tanto fue criticado: “Normalmente la gente piensa que cuanto más rápido va, más difícil se vuelve. Diría que hacer 1:17 este año en comparación con 1:19 y 1:20 del año pasado es un poco diferente en dificultad”.

“La semana pasada en la mañana, en las primeras vueltas tuve más calma. Podía sentir que tenía más agarre y podía ir más rápido, pero mi cerebro decía: ‘Hasta ahora esto no era posible’”, continuaba.

Admite que se ha sentido a gusto debido a una gran particularidad que la temporada pasada no sentía: “Entonces, sabes que se necesitaron un par de vueltas para desbloquear la sensación. No hay muchos amigos aquí, ya que este deporte es difícil, pero hay un gran amigo, la carga aerodinámica”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*