Alfa Romeo mejorará su coche en Monza y Suzuka

El C43 en Spa-Francorchamps | Fuente: Alfa Romeo Sauber

El equipo suizo revela sus planes para lo que queda de temporada. Alfa Romeo dejará de operar para Sauber una vez que finalice el año, pero no quieren darse por vencidos.

El C43 no ha sido el coche que esperaban y han pasado de ser sextos la temporada pasada a luchar con AlphaTauri y Williams para no cerrar la clasificación del Mundial. El ascenso de Aston Martin y el repunte de McLaren tienen la culpa, ya que los puntos son más complicados de conseguir.

Alfa Romeo suma nueve puntos después de doce carreras y es el penúltimo equipo de la parrilla, solo por delante de AlphaTauri. “No podemos comparar esta temporada con la temporada pasada”, dijo a Speedcafe el director del equipo, Alessandro Alunni Bravi.

Bravi reconoce que, el paso atrás que se dio en 2022 lo han acusado en este inicio. “La temporada pasada llegamos a ser sextos, que fue el mejor resultado en una década para nuestro equipo. En la segunda parte de la temporada, dimos un paso atrás, y así comenzamos desde ese punto”.

El nuevo director del equipo suizo cree que los equipos irán mejorando cada año y eso hará más complicado crecer. Toca ponerse las pilas. “Aston Martin dio un gran paso, ahora está luchando por las tres primeras posiciones en el campeonato de constructores. Esperamos que la competencia sea más alta cada temporada. En la Fórmula 1, cada año, subimos el listón en términos de tecnología, en términos de inversión. Esta es una batalla continua”.

Bravi confirma que Alfa Romeo tiene un plan para lo que queda de temporada, que sirva de lección para la siguiente. “Esperamos la próxima gran mejora en Monza y luego, por supuesto, otra mejora importante en Suzuka. Así que tenemos nuestro plan. Para nosotros se trata de que cada vez que introduzcamos una actualización nos deba dar entre dos y tres décimas”.

Acerca de Jaime Chico 6840 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.