Jean Todt: “Ferrari debe mejorar”

Charles Leclerc en el podio del GP de Italia 2022, tras acabar segundo (Fuente | Getty Images)

Tras un comienzo de temporada prometedor y una dupla de pilotos envidiable, la temporada de la Scuderia Ferrari pintaba ser esa en la que tendrían opciones de volver al trono de la categoría reina.

Nada más lejos de la realidad, aunque ha habido una salto evidente de calidad con respecto a los últimos dos años, diversos errores de equipo y pilotos han tirado por tierra sus opciones de coronarse este 2022 como campeones. Todo tras ya 14 años sin lograr un título mundial (desde el Campeonato de Constructores de 2008).

Ante esto Jean Todt, ex jefe del equipo y ex presidente de la FIA, declaró en el Festival dello Sport, organizado por el medio italiano La Gazzetta dello Sport que, a pesar de haber construido un buen coche, a la Scuderia aún le falta algo para poder ganar de nuevo. “Esta temporada se ha diseñado un gran monoplaza, lo que significa que el equipo trabaja. Aunque algo todavía falta, porque para ganar hay que llegar a la cima desde todos los puntos de vista. Cuando no estás en la cima, es importante ver de dónde viene el error. Si a menudo cometes los mismos errores, significa entonces que hay que cambiar algo“.

También, Todt afirma que Ferrari debe centrarse en seguir mejorando y en no repetir los fallos que le condenaron a lo largo del año 2022. “Ferrari en algún momento del año tuvo el mejor coche. Perdió demasiadas oportunidades debido a problemas como la estrategia, la fiabilidad o los coches de seguridad. Fueron momentos que, en conjunto, fueron costosos: Ferrari debe mejorar y no dar nada por sentado“.

También el ex dirigente ferrarista defendió el papel de Mattia Binotto, duramente criticado durante esta temporada. “No quiero darle consejos a Binotto, porque es fácil hablar sin conocer la situación del Cavallino. Ferrari lo está haciendo bien”. Una temporada complicada para los ferraristas, que intentarán gozar de más alegrías la próxima campaña, ante lo que se intuye como el intento de Ferrari por romper su mala racha.