Verstappen y el posible fichaje de Sainz por Ferrari: “No irán a por el apellido italiano”

Sainz y Verstappen en Hockenheim. Foto: Sutton Images.

Max Verstappen asegura que pronto se sabrá quién será el reemplazo de Sebastian Vettel en Ferrari para la temporada 2021. El holandés sostiene que los rumores que sitúan a Carlos Sainz en el segundo asiento de la Scuderia son tan solo puras suposiciones, aunque él vería con buenos ojos que el español fuera el encargado de defender los intereses de los italianos el próximo año.

Verstappen derrotó claramente a Sainz en la primera y única temporada en la que fueron compañeros de equipo en Toro Rosso en 2015. El holandés sostiene que lo único claro es que Vettel se irá de Ferrari nada más terminar la presente temporada, y tras ello, puede pasar cualquier cosa, aunque la posible decisión de que los italianos apuesten por Sainz la ve con buenos ojos.

Creo que no va a ser el apellido que suena a italiano. Ya se verá, al final es sólo una suposición. Tenemos que esperar y ver qué pasa. Ya había algunos rumores que se preguntaban si Vettel continuaría con Ferrari o no, bueno, hoy está fuera. Creo que muy pronto vamos a descubrir quién será el reemplazo”, indica Verstappen.

Por otro lado, el holandés ha negado que sea él el sustituto de Vettel, pues se quedará en Red Bull, dado que a comienzos de este año amplió su contrato hasta 2023. Verstappen tiene claro que Ferrari tomará la decisión correcta a la hora de elegir a su segundo piloto para la próxima temporada, aunque tiene ganas de saber lo que sucederá con ese asiento.

“Definitivamente puedo decirte que no seré yo. Me preguntaron si iba a ir a Ferrari, pero la respuesta es que no. Es lo que es. Alguien más tiene la oportunidad de pilotar ahora para Ferrari y, por supuesto, es un gran equipo; estoy seguro de que tomarán la decisión correcta sobre el próximo piloto. Vamos a ver qué sucede”, expresa Max para terminar.