GP de Austria 2020: Alfa Romeo, ansioso por volver a la pista

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El equipo italiano Alfa Romeo ya esta listo para que se apaguen los semáforos por primera vez en la temporada. Ambos pilotos y su director de equipo están ansiosos por subirse de nuevo al monoplaza que tan solo han pudieron probar en los test de Barcelona. Para los de Alfa, la primera de las dos carreras que se celebrarán en Austria servirá para ver en qué parte de la zona media de la clasificación se encuentran.

Kimi Räikkönen

El piloto finlandés ya está concentrado en el trabajo para la vuelta a la competición este fin de semana. Afrontará su decimoséptima temporada en la máxima categoría del automovilismo con la intención de sumar el máximo número de puntos posibles para el equipo.

“Se sentirá un poco extraño volver a competir en estas condiciones, pero estoy seguro de que una vez que estemos en el coche no nos centraremos en las restricciones, sino solo en hacer el mejor trabajo posible. El descanso fue una oportunidad para pasar tiempo con mi familia, pero ahora tenemos que concentrarnos en el trabajo. Con tantas carreras en tan poco tiempo, necesitamos aprovechar al máximo cada evento y ganar puntos cada vez que tengamos la oportunidad. Es difícil saber dónde están todos, pero pronto lo sabremos”, ha confesado.

(FUENTE | @RaikkonenOficia)

Antonio Giovinazzi

Giovinazzi se encuentra poco preocupado por si el parón afectará a su rendimiento como piloto de F1. Cree que puede sacar ventaja de esa situación. También ve positivo que se vayan reanudando las competiciones deportivas, pues es un paso para conseguir llegar de nuevo a la normalidad.

“Volvemos a la acción esta semana y no puedo esperar para estar en el auto. Han sido unos meses muy sombríos para todos, y con mi familia y tantos amigos en Italia, me conmovió especialmente. Volver a las carreras se siente como un paso más hacia algún tipo de normalidad. Tengo curiosidad por ver cómo les va a todos en Austria y ver qué sucede con dos carreras en el mismo lugar; Es la primera vez para la Fórmula 1, por lo que será algo a lo que tendremos que adaptarnos», ha explicado.

«En cuanto a estar oxidado después de tantos meses fuera, no estoy preocupado por eso: no corrí durante dos años entre 2017 y 2019, así que, en todo caso, intentaré convertir eso en una ventaja”, ha añadido.

Giovinazzi | Fuente: formula1.com

Frédéric Vasseur, director del equipo

“Ha pasado mucho tiempo desde la última carrera en Abu Dhabi, así que obviamente estamos ansiosos por volver a competir: esto es lo que nos impulsa y lo que tenemos estado trabajando toda la temporada», ha comenzado diciendo.

Como en la mayoría de las competiciones la FIA ha elaborado un protocolo para garantizar las medidas sanitarias a los pilotos, lo que sin duda marcará el fin de semana.  Vasseur confía en el protocolo a seguir dictaminado por la FIA.

“La primera carrera de la temporada es, a menudo, un asunto caótico y es cuando surgen las oportunidades: tendremos que estar listos para tomar lo que se nos presente. Correr nuevamente aquí dentro de una semana será una experiencia nueva para todos nosotros, pero esperamos que la batalla de media tabla, sea tan cercana para que ambas carreras sean realmente abiertas e impredecibles», ha finalizado.