Zhou: “Espero que la situación se reduzca en China y se confirme el Gran Premio”

Fuente: Getty Images

La Fórmula 1 volverá a disputar un Gran Premio de Fórmula 1 en el Circuito Internacional de Shanghái. Al menos, esa es la intención porque el piloto local, Guanyu Zhou, avisa que podría sufrir una cancelación.

China sigue siendo el país con más restricciones ante la COVID-19, la pandemia que paró al mundo hace casi tres años. A lo largo de esta temporada, circuitos como el de Albert Park, Marina Bay o Suzuka han vuelto al calendario después de las restricciones. Solo queda por reaparecer Shanghái, circuito que renovó hasta 2025 con la Fórmula 1.

Zhou renovó su contrato con Alfa Romeo para la temporada 2023, lo que quiere decir que estará en China si no se cancela la carrera. “Por supuesto, es genial ver que el Gran Premio de China está de vuelta en el calendario y aun así tenemos que hacer un poco de cuarentena en casa ahora cuando regreses. Esperemos que la situación se reduzca y mejore para confirmar definitivamente que el Gran Premio se llevará a cabo”, comentaba el chino para GPFans.com.

Los aficionados chinos siempre han dado un gran ambiente al Gran Premio. Además, en la temporada 2019 se disputó allí la carrera 1.000 de la Fórmula 1. “Puede ser un evento especial para todos. Cuando tienes tus carreras en casa es un momento especial porque, viendo cómo Verstappen tenía el ejército naranja en Zandvoort, fue bastante loco, así que espero tener cosas similares en Shanghái”.

Fue en 2019 cuando se disputó el último Gran Premio de China. Era la carrera 1.000 para la Fórmula y la fiesta fue única. Para todo piloto era especial ganar esa prueba. Valtteri Bottas se hizo con la pole, pero fue Lewis Hamilton quien consiguió la victoria ante su compañero. Sebastian Vettel, con su Ferrari, completó el podio de esa carrera. Carlos Sainz no pudo pasar del decimocuarto puesto con su McLaren-Renault.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.