Ma Qing Hua se perderá el final de temporada de Fórmula E

Monoplaza eléctrico de NIO 333 FE. Foto: Twitter oficial de @NIO333FormulaE.

La Fórmula E vio paralizada su temporada en el mes de febrero tras estallar la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. En el mes de julio se reanuda la competición y se celebrarán las seis carreras restantes en Berlín. Sin embargo, el equipo NIO 333 FE ha anunciado que su piloto chino Ma Qing Hua no disputará el final de temporada.

Quing Hua, que había conseguido un hueco de titular, todavía no había conseguido puntuar en el campeonato de este año. El piloto chino se situaba en última posición de la tabla de pilotos, limitándose a acumular horas al volante. El COVID-19 no ha dejado de ser una amenaza en territorios como China y Qing Hua se perderá el final de temporada en Berlín.

Posibles pilotos para reemplazar a Ma Qing Hua

El equipo, a través de un comunicado, ha anunciado que Ma Quing Hua no podrá participar en el final de temporada de Fórmula E. Se ha tomado esta medida como prevención, tanto para el piloto chino como para los demás integrantes del equipo NIO 333 FE y resto de implicados que forman parte de la competición.

El propio equipo ha confirmado que Qing Hua será sustituido por un nuevo piloto para disputar el final de temporada en Berlín. Por ahora no se ha especificado quién será pero sí suenan nombres probables. Sin ir más lejos, el expiloto de Audi Sport, Dainel Abt, podría ponerse al volante del NIO 333. También se ha hablado de Nelson Piquet Jr., que ya fue campeón de la Fórmula E en la temporada inaugural, precisamente con China Racing, actual NIO 333.

A pesar de perderse el final de temporada, Ma Qing Hua, asegura que seguirá trabajando desde su país para apoyar al equipo y desea volver a la normalidad lo antes posible, según un comunicado del equipo.

“El equipo y yo discutimos durante mucho tiempo sobre esto. Al final, considerando la situación actual de la pandemia, se ha tomado esta decisión. Espero volver a la competición en la próxima temporada.”

Otros miembros de NIO 333 de nacionalidad china tampoco se desplazarán a Berlín para disputar el final de temporada. En todo momento habrá una comunicación entre ellos y el equipo durante las seis carreras que se celebrarán hasta el final.