Turvey reafirma su lealtad a NIO para 2022: “Seguiré con ellos, pero quiero más”

Oliver Turvey en 2021. Foto: NIO 333 Formula E Team.

Oliver Turvey ha afirmado que será leal a NIO 333 y que correrá con ellos en 2022. El británico se mantendrá un año más en el equipo más humilde de la parrilla y confía en que puedan dar otro salto de calidad como ya hicieron esta temporada. La Fórmula E es una gran categoría para él y está encantado de seguir.

Turvey pudo volver a sumar puntos en 2021 después de un 2020 en blanco. No obstante, NIO acabó un año más como el peor equipo de la parrilla, con solamente 19 unidades en su casillero. El británico quiere seguir con la estructura china, pero está claro que necesitan mejorar sus prestaciones para estar a la altura de los mejores. Él es optimista, pero sabe que tienen un duro trabajo por delante.

Siempre he sido leal a los equipos en los que he estado y me han dado la oportunidad de correr allí. Eso sí, como piloto siempre quieres más rendimiento. Estoy orgulloso de seguir corriendo en un Mundial exigente como la Fórmula E, que cuenta con pilotos muy talentosos y grandes marcas. Es un gran lugar para correr”, ha comentado Turvey.

“Puedo seguir motivándome, pues corro contra varios de los mejores pilotos de todo el mundo. Creo que todavía seguiremos siendo un equipo de zona baja, pero estoy muy motivado para intentar mejorar y conseguir mejores resultados”.

Turvey cree que una de los puntos débiles de NIO es el software, el cual necesitará claras mejoras de cara a 2022, donde gestionar la energía será más difícil. El británico remarca que es necesario contratar más personal para trabajar en esas áreas y mejorar las prestaciones.

“Podemos mejorar claramente en el aspecto del software. Creo que en la Fórmula E gestionar bien ese aspecto es muy importante y creo que es lo que marca la diferencia. Tendremos más potencia en 2022 y gestionar la energía va a ser más complicado”.

“Tenemos grandes trabajadores en el equipo de ingenieros y creo que tenemos que trabajar duro en el sistema de control. Hay que hacer el equipo más fuerte en ese aspecto y la directiva está buscando más personal. Nunca es fácil contratar a gente, pero es la zona en la que necesitamos un mayor número de expertos”, ha expresado Turvey para finalizar.