Verstappen consigue su 16ª victoria de la temporada: “Estamos viviendo una temporada increíble”

Verstappen
Max Verstappen en el Gran Premio de México 2023 | Fuente: Red Bull

Max Verstappen ha ganado el Gran Premio de México 2023 de Fórmula 1 para conseguir su decimosexta victoria de la temporada, que también le sirve para igualar a Alain Prost.

Verstappen comenzó la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la tercera posición, pero en la primera curva ya era líder. Se ‘coló’ entre los dos Ferrari en los primeros metros y tuvo fácil la ‘cabalgada’ hasta la victoria. De esta manera, bate su propio récord y también iguala a un grande como Prost.

“Ha sido bastante increíble. También ha sido desafortunado que ‘Checo’ se haya retirado en la primera vuelta, pero los aficionados han sido increíbles. Ellos han seguido animando”.

Max reconoce que el ritmo del coche ha sido especialmente bueno. Y aunque a priori tenían una estrategia diferente, la bandera roja les ha obligado a cambiarla e igualmente les ha salido bien. Después, el neerlandés ha tenido una carrera bastante tranquila y sin rivales. La salida tras la relanzada ha sido uno de los momentos de más peligro, pero lo ha resuelto bastante bien para volver a tener un ‘colchón’ importante con sus rivales.

“Estamos viviendo una temporada increíble, de nuevo hoy hemos empezado terceros, pero el ritmo era muy bueno. Teníamos una estrategia distinta, pero con la bandera roja no hemos podido mostrarla. Esos neumáticos duros al final han sido fuertes”, ha añadido.

El resultado de hoy también demuestra que Verstappen no tiene techo. Sin embargo, se reía cuando le preguntaban por su próximo objetivo: “No sé, quizá la 17 o la 18”.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.