Toto Wolff: “Tenemos otra oportunidad en Albert Park”

Tras dos carrreras, Mercedes no cumple las expectativas I Fuente: Getty Images

Parece que Mercedes no acaba de despegar en este inicio de temporada. Tras dos carreras ya se puede confirmar que los de Brackley no están a la altura de Ferrari, y mucho menos de Red Bull. Desde hace ya un par de temporadas las flechas plateadas han pasado de ser la referencia a luchar por reducir la distancia con los de arriba.

En Arabia Saudita los resultados volvieron a ser desfavorables. George Russell terminó sexto, tras vivir su particular ‘guerra fría’ contra Fernando Alonso, batalla que finalmente se llevó el asturiano. En el caso de Lewis Hamilton, optó por una estrategia diferente tras el coche de seguridad que ocasionó Lance Stroll, alargando su stint con el compuesto medio para montar blandos, acabando finalmente en novena posición, por detrás del debutante Ollie Bearman.

Este fin de semana la Fórmula 1 viaja a Australia tras dos semanas de descanso. Toto Wolff ha declarado que el equipo ha estado investigando los problemas del W15 y que han trabajado para solventarlos y cerrar la brecha con Ferrari. El austriaco comentó que el W15 se comporta bien en las curvas de media y baja velocidad, poniendo el foco sobre las de alta, señalándolas como el principal problema del coche.

Hemos trabajado duro desde Yeda aprovechando lo aprendido en las dos primeras carreras. Es alentador ver el potencial del W15, pero también hay claras áreas de mejora. Hemos parecido competitivos en las curvas de baja y media velocidad, pero la alta velocidad ha sido una debilidad hasta ahora”, comentaba el jefe del equipo Mercedes en la previa del GP de Australia.

Lewis Hamilton en el podio en la pasada edición del Gran Premio de Australia I Fuente: Getty Images
Lewis Hamilton en el podio en la pasada edición del Gran Premio de Australia I Fuente: Getty Images

“Hemos estado trabajando duro para comprender por qué nuestro desempeño no ha reflejado nuestras expectativas. Mejorarlo es un objetivo importante. Esperamos lograr algunos avances iniciales para Melbourne, y ese trabajo guiará nuestro desarrollo en las próximas semanas. Es fantástico sentir la energía y la determinación recorriendo las fábricas mientras trabajamos para liberar el potencial del coche”, comentó.

También ha aprovechado la oportunidad para lamentar algunos puntos perdidos en estas dos carreras. Además, se ha mostrado esperanzado de cara al Gran Premio de Australia, donde tendremos un trazado muy diferente a Yeda y Shakir.

El año pasado Mercedes consiguió cosechar buenos resultados en Melbourne. Aunque Russell tuvo que abandonar por una falla en su motor, Hamilton consiguió subirse al segundo escalón del podio, a pesar de ser una carrera caótica. “Dejamos puntos sobre la mesa tanto en Bahréin como en Arabia Saudita. Con la gran igualdad que hay, debemos maximizar el potencial del coche”, finalizó.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.