Hamilton brilla en Hungría y consigue la Pole 90 de su carrera

Lewis Hamilton en Hungría. Foto: Sutton Images.

Lewis Hamilton se ha hecho con la Pole número 90 de su carrera en Hungría. El británico ha sido imparable en la clasificación de hoy y le ha ganado la partida por una décima a un Valtteri Bottas que pese a hacerlo realmente bien, no ha podido con el talento de su compañero de equipo. Racing Point arrancarán terceros Lance Stroll que ha firmado su mejor resultado en una clasificación en su carrera deportiva. Decepción para Max Verstappen y Carlos Sainz, quienes no han podido pasar del séptimo y del noveno lugar este sábado.

La evolución de la pista sorprende en la Q1

La primera sesión estuvo marcada por la mejoría que hizo la pista durante la misma. Todos los pilotos excepto los Mercedes se vieron obligados a sacar un nuevo juego de neumáticos para estar tranquilos y todos ellos acabaron mejorando la vuelta excepto Daniil Kvyat, que no superó su tiempo y cayó eliminado. Al ruso se le sumaron los dos Haas y los dos Alfa Romeo, los cuatro pilotos no tuvieron opciones de entrar entre los 15 primeros y volvieron a caer en la Q1. La sorpresa fue que un campeón del mundo como Kimi Raikkonen, ha sido el piloto más lento de los 20.

Otro hecho destacado fue que los dos pilotos de Williams fueron capaces de pasar el corte. George Russell y Nicholas Latifi realizaron muy buenas vueltas (especialmente el piloto británico) y lograron un resultado muy destacado que va a dar mucha confianza a los de Grove. Los pilotos de Racing Point fueron los más rápidos, con Sergio Pérez por delante de Lance Stroll, aunque los Mercedes con un juego usado se quedaron muy cerca.

Golpe de autoridad de Mercedes y Racing Point en Q2

Tan solo Mercedes y Racing Point se atrevieron en esta sesión a salir con el neumático medio y a ambos todo les fue bien y mañana podrán arrancar con ese neumático. Las flechas plateadas fueron los dos coches más rápidos e incluso Hamilton superó el récord de la pista con un compuesto más lento al del pasado año. Bottas se quedó a tres décimas de su compañero en el primer golpe de autoridad de Lewis este fin de semana.

Ferrari no tuvo problemas para superar con los dos coches la Q2 esta vez, aunque Leclerc se vio obligado a mejorar en su último intento. La sorpresa fue Alexander Albon, quien cayó tras haber tenido un problema con el coche que no pudieron solucionar. Renault también volvió a fallar y ninguno de los dos pilotos pasó el corte. Daniel Ricciardo fue más rápido que Esteban Ocon, el australiano saldrá mañana undécimo. El error de Renault permitió a un Pierre Gasly que tuvo problemas con la unidad de potencia al final de la sesión pasar a la Q3.

Pérez arrancará mañana en cuarto lugar. Foto: Sutton Images.

Por último, los dos Williams ya se llevaron una alegría con el pase a la Q2 con los dos coches. Russell realizó una gran vuelta y marco el duodécimo mejor tiempo, igualando el resultado que cosechó en Austria. Latifi, en cambio, no pudo superar a ningún piloto y arrancará desde el decimoquinto lugar. Aun así, buen resultado para el canadiense.

Hamilton vuelve a pegar un golpe en la mesa

Hamilton arrancó la sesión definitiva marcando un auténtico tiempazo con el que dio un nuevo golpe en la mesa. El británico marcó el mejor crono en el primer intento, superando en tres décimas a Bottas. Stroll también hizo un buen crono, aunque un segundo más lento que el de los Mercedes. En el caso de Verstappen todo se complicó, dado que ni tan siquiera pudo entrar entre los tres primeros en esta primera vuelta.

La segunda vuelta fue aún mejor por parte del británico, superó en décima y media su mejor tiempo y se llevó la Pole con un nuevo récord del circuito. Bottas realizó una muy buena segunda vuelta, pero finés se quedó a una décima de su compañero de equipo y se tuvo que conformar con el segundo lugar. Stroll mejoró mucho su vuelta y nadie pudo quitarle ese tercer lugar, ni tan siquiera su compañero de equipo, que acabó cuarto.

Ferrari le ganó la partida a Red Bull, y Vettel acabó por delante de Leclerc. Quinto y sexto para los dos Ferrari, y un séptimo que dejó mucho que desear para Verstappen. Los McLaren fueron octavo y noveno, con Norris delante de Sainz, y el décimo lugar fue para un Gasly que no pudo salir a rodar por su problema en la unidad de potencia.