Ferrari tomará una decisión sobre el futuro de Mick Schumacher a finales de 2020

Mick Schumacher. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto ha dejado claro que Mick Schumacher ha mejorado mucho su rendimiento en su segunda temporada en la Fórmula 2. Los italianos están siguiendo muy de cerca al alemán en la categoría soporte y aseguran que le buscarán un asiento en Fórmula 1 al hijo del kaiser cuando demuestre que está preparado para ello.

Binotto tiene claro que Schumacher ha mejorado en comparación a su primera temporada, y por el momento está cumpliendo su objetivo principal. Además, con el paso de las carreras el nivel del alemán también ha ido a más, aunque aún no haya podido ganar una carrera.

“Creo que Mick lo está haciendo bien este año, mucho mejor que el año pasado. Era muy importante para él dejar claro que había progresado mucho en su segundo año. Él ha mejorado también desde el inicio de la temporada, aunque haya tenido algo de mala suerte en algunas carreras”, ha declarado Binotto.

Binotto reconoce que no tomarán una decisión con el futuro de Schumacher hasta el tramo final de año, ya que podrán ver el desempeño real del piloto alemán a lo largo de la temporada. Ferrari sostiene que todavía es muy pronto para tomar una decisión, y por ello, Mick debe seguir demostrando todo su potencial en las próximas semanas.

Si ves sus resultados en Hungría, está claro que lo ha hecho bien. De cara al año que viene, todavía es muy pronto para decidir. Estamos siendo muy claros y juntos con él, ahora mismo lo más importante para él es el desempeño en este campeonato. Tendrá un asiento en Fórmula 1 cuando veamos que ha progresado lo suficiente, ahora tiene que seguir haciendo lo mismo que ahora, a final de temporada tomaremos una decisión”, ha reconocido.

Por otro lado, Schumacher se ha puesto como meta luchar por las primeras posiciones en todos los fines de semana de carreras. Además, quiere crecer también en la parte mental, es decir, ser un piloto más maduro para afrontar con más tranquilidad las situaciones más complicadas.

“Quiero estar entre los mejores pilotos, y luchar por las primeras posiciones. Mi objetivo es mejorar para convertirme en un piloto de carreras completo. Quiero mejorar también en la parte humana, quiero ser más maduro y crecer aún más en el ámbito deportivo”, ha comentado Schumacher para concluir.