Wolff: “Russell es un piloto para el futuro, pero subirlo a Mercedes en 2021 era demasiado pronto”

George Russell en Albert Park. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, asegura que George Russell no iba a tener garantizado un lugar en Mercedes en caso de no haber seguido en Williams para 2021. El austriaco ve la continuidad en Grove de su joven piloto como algo positivo para ambas partes, y tiene claro que es un piloto con mucho futuro para las flechas plateadas, pero una llegada al equipo en 2021 es demasiado prematura.

Williams confirmó la pasada semana la presencia de Russell en el equipo por tercera temporada consecutiva en 2021. El británico cumplirá su contrato de tres años en Williams y como mínimo no llegará a Mercedes hasta 2022, año en el que la Fórmula 1 introducirá su nuevo cambio de normativa. Wolff advierte que cumplir el contrato era parte de sus obligaciones y más viendo los planes que tiene Williams con Russell para este año y el próximo.

Tiene que quedar claro que George tiene un contrato de tres años con Williams, y estará con ellos en 2021. Claire además me dejó claro que ve a George como un piloto muy importante para el equipo ahora mismo, y por ello, tenemos que respetar el contrato. Williams le ha dado la oportunidad de llegar a la Fórmula 1, les tenemos mucho respeto”, ha declarado Wolff.

Además, Wolff advierte que Russell no tenía un asiento garantizado en el equipo Mercedes en 2021, dado que todavía tienen lealtad a sus dos pilotos oficiales, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. También reconoce que el joven británico es parte del futuro del equipo, pero una llegada en 2021 sería prematura para él.

“Por otro lado, también hay que comentar que no continuar en Williams no le iba a garantizar un asiento fijo en Mercedes a George. Valtteri y Lewis son nuestros dos pilotos en la actualidad, y les debemos lealtad. Nosotros tenemos en cuenta también el futuro, y George es alguien muy importante para el futuro, pero no para 2021”, ha añadido.

“Como ya dije en Austria, estamos muy contentos con la alineación que tenemos. Valtteri y Lewis lo están haciendo muy bien, y trabajan muy bien juntos. Eso para la dinámica del equipo son muy buenas noticias, y los ingenieros aprecian mucho todo el trabajo que están haciendo con sus datos”, ha comentado Wolff para concluir.