Enzo Fittipaldi, de regreso tras su lesión: “Fue un descanso largo”

Enzo Fittipaldi
Enzo Fittipaldi en las pruebas de Baréin | Fuente: Getty Images

Enzo Fittipaldi disputará la temporada al completo de la Fórmula 2. Esta semana ha disputado los test de pretemporada y es su primera vez en el coche tras la lesión que sufrió en la salida del Gran Premio de Arabia Saudí.

El brasileño ha pasado 87 días fuera de un monoplaza, ya que Théo Pourchaire colisionó con la parte trasera de su Charouz Racing cuando este se quedó clavado en la recta de meta del circuito de Yeda. Después de un largo proceso de rehabilitación, Fittipaldi ha vuelto a ponerse los guantes en el Circuito Internacional de Baréin.

“Hombre, estoy muy feliz de estar de vuelta. Fue un gran día. Esta mañana di mis primeras vueltas desde Yeda, por lo que fue un descanso largo para mí, pero lo hicimos bien. Teníamos el ritmo correcto y estaba muy feliz de que mis primeras cinco o seis vueltas fueran realmente competitivas”, comentaba Fittipladi en la web de la Fórmula 2 durante la primera jornada de pruebas.

Fittipaldi conoce más que de sobra a Charouz. En 2019 completaron el Gran Premio de Macao con un decimocuarto lugar. En 2021 disputaron la temporada de Fórmula 3 hasta Hungaroring, donde consigue en podio. Fue en Monza cuando hace su debut en Fórmula 2, con el equipo checo. Su mejor resultado fue un séptimo puesto en Yeda, antes del accidente.

Enzo Fittipaldi durante los test de Baréin | Fuente: Getty Images

“Conozco a todo el equipo, es como una familia y me siento como en casa. Todo el ambiente del equipo es genial, y el ambiente es mega. Estoy muy feliz de estar de vuelta con ellos y espero con ansias la primera ronda en Baréin. Estoy extremadamente feliz”, continuaba sobre su relación con Charouz.

De cara a la nueva temporada tiene muchas cosas que aprender, pero se siente con confianza. “Sentí que estaba aprendiendo mucho y dando grandes pasos cada vez que salía. Creo que mis actuaciones el año pasado, teniendo en cuenta que nunca había conducido un coche con frenos de carbono antes de saltar a Monza, fueron realmente buenas”.

“Siempre hay margen de mejora, por lo que mantendremos la cabeza baja y seguiremos trabajando. Nuestro objetivo de calificación es el top 10 seguro. Siendo muy realista, creo que deberíamos apuntar desde la P12 a la P8 en la clasificación, pero obviamente quieres estar entre los 10 primeros. Espero conseguir algunos podios este año, rociar un poco de champán y terminar en los puntos, ese es el objetivo”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.