Race for Equality & Change, la propuesta de la IndyCar para la igualdad

Foto: IndyCar.

La IndyCar también se ha unido a la lucha por la igualdad. Los norteamericanos han creado la plataforma Race for Equality & Change, mediante la cual esperan reducir todas las distinciones que ha habido por raza, género y demás en la categoría. Estos se han unido a la Fórmula 1, y quieren que lo sucedido el pasado mes de junio en los Estados Unidos, ayude a poner fin al racismo y las distinciones que ha habido en los deportes de motor.

A partir de la próxima carrera, la categoría lucirá el nombre de la plataforma tanto en los monoplazas como en los circuitos, con el fin de darla a conocer al mundo. Race for Equality & Change esperan que sea un gran paso hacia delante, que permita, entre otras cosas, a diversificar el empleo que hay actualmente en la categoría. Esto se debe a que, al igual que la mayoría de deportes de motor, una raza predomina en cuanto a presencia se refiere.

Además, quieren construir un programa que permita a las razas y géneros minoritarios poder tener la oportunidad de llegar lejos en la categoría. Para ello, investigarán para así obtener la mejor información posible para ese programa, y así, buscarán triunfar con él y conseguir que alguno de los integrantes puedan llegar lejos.

El director ejecutivo de la IndyCar, Mark Miles asegura que su intención ha sido siempre tener una IndyCar diversa, en el que cada piloto pueda disponer de las mismas oportunidades para llegar lejos. Los directivos han necesitado tiempo para crear esta plataforma, que esperan que les ayude a tener una categoría más diversa en los años venideros.

“Como país conocemos todos los problemas que hay para correr y para que haya igualdad en esta categoría. Queremos las mismas oportunidades para todos, y para ello, hemos escuchado, aprendido y reflexionado mucho. Race for Equality & Change nos permitirá tener una IndyCar más diversa”, ha comentado Miles.