Palou contesta a Wilson: “No estaría al nivel de luchar con Max”

Alex Palou en Road America | Fuente: Penske

Stefan Wilson, piloto de la IndyCar, comentó hace unas semanas que Alex Palou debería tener la oportunidad de subirse al RB19 de Sergio Pérez. El español ha tenido la oportunidad de responder.

El barcelonés está firmando una temporada increíble en la IndyCar, con 74 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, que en estos momentos es Marcus Ericsson. Mientras tanto, Pérez está mostrando un nivel muy inferior a Verstappen y su compañero en América pidió un cambio.

Palou deja clara que no estaría al nivel de Verstappen y lo explica de la siguiente manera. “Es difícil saber que haríamos nosotros en un Red Bull. Puedes imaginarte lo que podrías llegar a hacer, pero no estaría al nivel de luchar con Max. Lo sé porque hago mucho simulador con él y compartimos mucha información y es un caso aparte”, comentaba en una charla con medios de comunicación en la que ha estado presente MotorTimeES.

El Campeón de la IndyCar en 2021 sabe que puede llegar el momento de debutar en Fórmula 1 y defraudar. “Puedo pensar que lo haría bien, tener esa oportunidad y no hacerlo bien. Eso es imaginar demasiado. Merezco una oportunidad de ser piloto profesional, la tengo y es estar en uno de los mejores campeonatos y equipos”.

Alex Palou en Austin durante los FP1 de 2022 | Fuente: McLaren Racing.

Como bien dice Palou, ya está dentro de McLaren Racing, algo inimaginable hace unos años. “Tener la oportunidad de estar en la Fórmula 1 no depende de ir rápido o no. Hemos hecho trabajo para poder estar en alguna lista y se ha demostrado que estamos, aunque no sea como titular. No lo hubiera pensando hace cuatro años que sería reserva, que haría test privados, unos entrenamientos libres. Lo intentos y hacemos lo mejor que podemos en las carreras que tenemos”.

Además, parece que su mentalidad ha cambiado. Palou ha reafirmado en varias ocasiones que está feliz en la IndyCar y el tema de la Fórmula 1 lo zanja de la siguiente manera. “Si viene una oportunidad bien y si no viene, bien también. No pasaría nada si la opción de estar en Fórmula 1 desapareciera”.

Palou no quiere usar la calculadora en IndyCar

Con 74 puntos de ventaja, al barcelonés se le preguntó si usaría la calculadora en lo que resta de temporada. Su respuesta es contundente. “Estamos haciendo una gran temporada, ojalá sigamos así, pero no será fácil. Para nada usaré la calculadora y la mejor manera de no usarla es ganar. Si podemos ganar en Mid-Ohio o alguna más, no tendremos que usar la calculadora a final de año que es lo que más molesta. Prefería llegar a la última carrera y ya haber ganado”.

En este 2023 tan solo quedan dos carreras óvales, una doble cita en Iowa y en Gateway, donde la IndyCar ha permitido dos compuestos de neumáticos diferentes. Palou confirmó que el equipo trabaja por de cara a Iowa al tener dos carreras. “Nos centramos en Iowa porque es doble carrera. Si tienes un buen fin de semana puedes tener dos buenas carreras. En Gateway, con el tema de los neumáticos, va a ser nuevo para todos, pero creo que será divertido y las estrategias serán mejores y variadas”, cerraba el piloto de Chip Ganassi.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.