GP de Gran Bretaña 2020: McLaren, hora de recuperar sensaciones

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

McLaren arrancaba esta temporada en un gran estado de forma. El equipo británico lograba el primer podio del año en el Gran Premio de Austria inaugural, con el tercer puesto de Lando Norris. Se repitieron buenas sensaciones en el segundo fin de semana en Austria pero en Hungría el equipo parecía estancarse. Llega la hora de recuperar buenas sensaciones en Silverstone.

El Gran Premio de gran Bretaña no solo supone una oportunidad de reivindicación para los pilotos de McLaren, sino que están obligados a firmar un buen papel. La zona media de la parrilla está más apretada que nunca, con los Racing Point muy veloces y Renault que parece ir de menos a más en esta temporada. A McLaren le llega la hora de recuperar buenas sensaciones en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Carlos Sainz

El piloto español de McLaren terminaba el anterior Gran Premio de Hungría con sensaciones de haber podido acabar mejor. Su mala suerte en el primer paso por boxes le condenó en posiciones fuera de los puntos y se vio obligado a remontar para arañar los dos únicos puntos que consiguió McLaren en este fin de semana.

Sainz no terminó la carrera como esperaba aunque ya era consciente que sufriría tras comprobar que en los libres ya no tenía el ritmo deseado.

“Intenté rascar todo lo que pude y solo conseguimos 2 puntos. Después de una buena salida, tuvimos muy mala suerte en el paso por box, con mucho tráfico.”

Fuente: @McLaren

Lando Norris

Norris, que llegaba al Gran Premio de Hungría en tercera posición en el Mundial, terminó la carrera fuera de los puntos. A diferencia de Sainz no tuvo una buena salida y cayó hasta las últimas posiciones. A pesar de su empeño, nunca pudo luchar por los puntos en Hungaroring.

El joven piloto británico está convencido que puede volver a encaminar su progresión y destacaba el gran estado de forma de Lewis Hamilton:

“No veo nada en su camino, es capaz de ganar todas las carreras de aquí hasta el final de temporada.”

También se lamentaba del hecho de no poder rodar en Silverstone delante de su afición.

“Le llamamos la carrera de casa por los aficionados. Si no están ellos allí, es como estar corriendo en un circuito más. Esperemos que el año que viene volvamos a la normalidad y podamos disfrutar de nuestros seguidores.”

Lando Norris durante los Libres 2. Foto: Sutton Images.

El Gran Premio de Gran Bretaña pondrá a prueba una serie de mejoras en el MCL35 de Sainz y Norris. El equipo espera poder obtener un extra frente a sus rivales más directos, será la hora de recuperar buenas sensaciones.