Steiner acusa a Toto y Schumacher de mirar al pasado y les invita a centrarse en el futuro

Mick Schumacher en los test de Barcelona para los neumáticos de 2024 | Fuente: Mick Schumacher

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, ha “atacado” al jefe de equipo de Mercedes y a su piloto reserva por las múltiples críticas que ha recibido por su parte.

Mick Schumacher formó parte del plantel de Haas en las dos últimas temporadas y fue destituido por su rendimiento. Steiner ha aprovechado una entrevista para lanzar un dardo al equipo Mercedes, que no para de hablar sobre la relación entre Schumacher y Steiner. Este último ha declarado que sería mejor para ellos mirar hacia delante en lugar de hacia atrás.

Steiner ha declarado su inconformidad con el asunto de Mick Schumacher. “Quizá sería mejor preguntar a Mick y Toto Wolff sobre el futuro en vez de hablar siempre del pasado. Probablemente, no habría pasado lo mismo con Rosberg. Cuando fichamos a Mick hace dos años, sabíamos que el nombre era un aliciente y un alivio al mismo tiempo. No tengo nada contra él, sólo estábamos pensando en el bien de Haas”, decía en unas declaraciones de Sport1.com.

De esta forma, el jefe de equipo de Haas considera que, si hubiera sido despedido otro piloto alemán, no habría tanto problema con la situación. Steiner se caracteriza por tener un estilo rudo y directo con sus pilotos. La presión de un equipo de la zona baja, con poco presupuesto como Haas, hace que cada integrante tengaa que dar el máximo.

Schumacher en las dos temporadas que completó en Fórmula 1, apenas dejó actuaciones remarcables. “Los pilotos deberían ser capaces de lidiar con la presión. No sé si Mick pudo hacerlo, quizá habría que preguntárselo a él”. Por ahora, el piloto alemán es tercer piloto de la escudería Mercedes.

Tras el Gran Premio de España unos entrenamientos con el W14 para probar los neumáticos de la temporada 2024. Su regreso el año que viene parece complicado, según su propio jefe de equipo, pero aún estamos lejos de la temporada de traspasos y rumores y la parrilla podría cambiar mucho para el año que viene.