Lawson cumple con su palabra, claro rival de PREMA por el Campeonato

Lawson en Austria | Fuente: @HitechGP

Lo dijo antes de empezar la temporada, Liam Lawson ha cumplido con sus palabras colocándose como claro rival de PREMA a bordo del Hitech. Fue sexto en la primera carrera, donde apenas brilló. En la sprint salió quinto y se hizo con la victoria firmando grandes adelantamientos.

Lawson se mostró feliz tras la carrera y por los avances que ha hecho su equipo para poder luchar por victorias más fácilmente: “Empujamos mucho para este último año y nos acercamos, obtuvimos un segundo y un tercero, pero no pudimos obtener la victoria, por lo que es muy bueno ganar hoy. Sin embargo, es una carrera de parrilla inversa y queremos comenzar desde el frente y ganar la Carrera 1, y eso es en lo que trabajaremos”.

Así resume Lawson su primera victoria de este 2020: “Obtuve un adelantamiento en la curva 1 y luego pude pasar a Richard en la siguiente recta. Creo que usé mucho el neumático tratando de llegar al frente, porque sabía que, si esperaba y empujaba hacia el final, no hubiera funcionado. Así que traté de llegar tan rápido como pude”.

El neozelandés está ante su segunda temporada en Fórmula 3 tras pasar por MP Motorspor la temporada pasada: “Al comenzar el primer año, entrar en la FIA Fórmula 3 fue un gran paso del F4 alemán y creo que definitivamente hubo un poco de presión, comenzando con Red Bull. Eso fue algo en lo que definitivamente pensé mucho, pero es algo a lo que te acostumbras”, decía al respecto.

Para finalizaba, volvía a recalcar que sus candidatos al título: “Estamos luchando por el Campeonato este año y eso es lo que estamos presionando, pero si piensas demasiado en eso, entonces no ayuda de ninguna manera. Para mí, no es un gran problema. Sin embargo, con Hitech este año, es una oportunidad increíble para mí. Es un paso adelante y es algo con lo que espero continuar durante todo el año”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.