Visser se mantiene al frente. Marta García suma dos podios en Interlagos

Visser se lleva dos victorias y un P2 | Fuente: @WSeriesRacing

La anterior cita de la W Series Esports League tuvo lugar en el circuito de Interlagos. Fue allí donde Marta García ha sumado otros dos podios y una gran cuantía de puntos.

Como no, Beitske Visser con un tiempo de 1:32.300 comenzó liderando la sesión de clasficiación con García en segundo lugar con algo más de una décima de diferencia. Nerea Martí conseguía el cuarto puesto y Belén García hacía una de sus mejores clasificaciones, novena. La segunda clasificada en la tabla, Ira Sidorkova, no pudo pasar del sexto puesto.

Marta García salió como un tiro colocándose primero a los pocos metros de salir. Por detrás, Sidorkova reciba un toque y caía a la decimoctava posición. Comenzaron una lucha las dos primeas con algunos paralelos en curvas rápidas. Caitlin Wood se colocaba tercera, gracias a la lucha por delante, se mantenía al rebufo.

Se formó un grupo de cuatro luchando por la primera posición, Martí trompeaba cayendo a la sexta plaza tras tocar un poco la hierba, pero más adelante tenía más problemas y caía hasta la decimoquinta posición. A falta de diez minutos para el final, Visser recuperó el liderato sobre Marta García, la holandesa puso ritmo y subía la ventaja a dos segundos. Se llevó la victoria en la primera cita seguida de García y Wood.

De cara a la segunda carrera, Schiff salía en primera posición, pero trompeaba en la segunda curva quedando involucradas otras tres pilotos. Esto permitía a Sidorkova escalar a la primera posición seguido de Piria y Abbite Eaton. En quinta posición se mantenía Nerea Martí, por delante veía como Bruna Tomaselli superaba a Piria, para que una curva después lo hiciera ella.

El coche de Wohlewend volcó a falta de doce minutos cuando luchaba con Rdest en la curva diez teniendo que abandonar la segunda carrera por daños. También Tomaselli sufrió con Eaton cuando luchaban por la tercera plaza, la brasileña estaba marcándose una gran carrera en su casa. Esto dejaba a Martí en segunda posición.

Aunque para carrera, la de Visser, que saliendo última se colocó tercera a falta de nueve minutos, no tardó mucho en superar a Martí para ser segunda. La española no encontraba el ritmo siendo también superada por la sudafricana Pepper. Tambien fue buena para Marta situándose en quinto lugar. La victoria fue para Sidorkova en esta segunda carrera con Visser segundo y Pepper tercera.

Para la tercera carrera se disputaba otra clasificación. En ella, Visser una vez más fue la poleman con un tiempo de 1:32.098 seguida una vez más de Marta. Esta vez, tan solo Nerea Martí solo pudo colocarse en el décimo lugar. Visser se mantuvo al frente poniendo la directa hacia otra victoria. Marta y Sidorkova se tocaron en la recta, pero la española mantenía el segundo puesto.

No cambio nada por arriba, Visser se llevaba la victoria seguida de García y Sirdorkova. Por la parte media hubo buenas luchas y adelantamientos, emoción por todo lo alto. Las demás españolas, fueron sexta y octava. Beitske se mantiene al frente y Marta entra en el Top3 de la clasificación final. La cita del próximo jueves será en Spa.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.