Max Verstappen: “El podio es bueno, pero hay mucho trabajo por hacer”

Max Verstappen tras su tercer puesto en el Gran Premio de Estiria 2020. Foto: Twitter oficial de @redbullracing.

Max Verstappen ha conseguido la tercera posición en el Gran Premio de Estiria, solo superado por los dos pilotos de Mercedes. Durante toda la carrera ha estado rodando en segunda posición, pero Valtteri Bottas, con unos neumáticos más frescos, le ha superado en el tramo final. Verstappen está contento con el resultado, pero quiere ir más allá y sabe que hay mucho trabajo por hacer.

El piloto holandés de Red Bull ha asegurado tras finalizar la carrera, que ha ido al límite en todo momento. Sin embargo, no ha sido suficiente como para acercarse al ritmo de un Hamilton sin rivales. Además, a pesar de que el joven piloto de Red Bull mantenía la segunda posición durante toda la carrera, no ha podido defenderse del ataque final de Bottas y ha caído hasta el último escalón del podio.

Verstappen marca diferencias en Red Bull

Verstappen iniciaba esta temporada con la intención de luchar directamente con los pilotos de Mercedes y todo aquel resultado que no sea una victoria, no es suficiente para el piloto de Red Bull. En el Gran Premio de Estiria se ha esforzado por complicarle la carrera a Hamilton y a Bottas, pero las flechas negras eran imparables.

Sin embargo, Verstappen sigue manteniendo diferencias en Red Bull y en la carrera de hoy hemos visto cómo su ritmo era mucho mayor que el de su compañero de equipo, Alexander Albon. Mientras Verstappen luchaba entre los pilotos de Mercedes, Albon ha visto amenazada su cuarta plaza en el tramo final de la carrera.

Por su parte, Verstappen considera que todavía hay tareas pendientes en Red Bull si quieren luchar para estar a la altura de Mercedes en esta temporada.

“Lo he intentado todo pero éramos demasiado lentos. Cuando Valtteri me ha atacado, le he intentado complicar la vida, pero sabía que acabaría pasándome”.

El piloto de Red Bull tiene ganas de llegar al Gran Premio de Hungría, que le supondrá una nueva oportunidad de demostrar que puede alcanzar un ritmo mayor en carrera.

“En el equipo todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Habrá que esperar a la próxima semana para saber si podemos dar un paso adelante”.

Verstappen tiene el objetivo claro de vencer a los Mercedes, una tarea prácticamente imposible pero el piloto holandés no se rinde. En este 2020 está demostrando que está al acecho y lo dará todo para intentar derrotar a los únicos dos pilotos que se le resisten.