Juan Manuel Correa: “Es culpa de Alpine. Han jugado un poco con Oscar y Fernando”

Juan Manuel Correa durante el fin de semana de Bélgica | Fuente: Getty Images

Este lunes, la FIA ha reunido a la Junta de Reconocimiento de Contratos y pronto se sabrá que contrato es válido sobre Oscar Piastri, si el firmado con Alpine o McLaren.

El australiano ha sido uno de los hombres del verano. Cuando Fernando Alonso anunció su fichaje por Aston Martin, el equipo Alpine confirmaba a su piloto reserva. Piastri lanzó un comunicado en Twitter en el que aseguraba que no correría con los franceses en 2023.

Ha habido disparidad de opiniones, el último, Juan Manuel Correa. Precisamente, el piloto de Fórmula 3 con ART Grand Prix, comparte fisioterapeuta con Piastri, por lo que tiene información de primera mano. “No sé cuánto debo decir. La cosa es que mi fisio este año es en realidad el fisio a tiempo completo de Oscar. Entonces, sé bastante al respecto”, decía para un programa de Sky Sports.

El piloto de ART Grand Prix tiene una opinión clara sobre este asunto. “Desde mi perspectiva y lo que es de conocimiento público, creo que en realidad es más culpa de Alpine. Estaban jugando un poco con Oscar y Fernando. No le dieron a Oscar, creo que lo que habían prometido, y cualquier piloto en su posición habría hecho lo que hizo. Eso es lo que pienso, por lo que sé”.

Correa también piensa que Piastri ya debería haber tenido un hueco este 2022. Recuerden que el australiano ha ganado Fórmula 3 y Fórmula 2 de forma consecutiva, algo que solo han hecho Charles Leclerc y George Russell. “Pero, por supuesto, al deporte le encanta el drama. La audiencia ya ha sido, pero creo que correrá en McLaren el próximo año. Y espero que sí, porque se merece un sitio en Fórmula 1. Ya era una pena que no obtuviera un asiento inmediatamente el año pasado. Al menos ahora tendrá su oportunidad”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.