Fernando Alonso tras el Carb Day: “Hemos dado otro paso en cuanto al equilibrio y confianza”

Fernando Alonso durante el Carb Day | Fuente: indycar.com

En la jornada del viernes, se han disputado los últimos entrenamientos de cara a las 500 Millas de Indianápolis, la que será la edición 104. Fernando Alonso estará en la misma, el objetivo de la Triple Corona pinta difícil, pero muestra una vez que no se rinde.

Estos últimos entrenamientos son denominado “Carb Day”, una tradición que tiene por objetivo poner los motores a punto. En ella, el asturiano quedó en el lugar 23, tandas de carreras cortas y sobre todo practicando las paradas en boxes. Tiene motivos para sonreír porque su compañero Patricio O’Ward fue el más rápido con 225.355 MPH.

Tras la sesión, habló para la NBC y fue rotundo cuando se le preguntó si se ve en los puestos de arriba con un claro sí. “Nosotros simplemente tenemos que confiar en la estrategia, el ritmo, la suerte… y hay que tratar de buscar el mejor set-up para tener un coche rápido en la parte final de la carrera. Salimos atrás, lo cual es más desafiante, pero nos encantan estas cosas”.

La victoria sigue siendo el objetivo principal, aunque se espera que este año sobrepasar a los rivales sea más difícil: “Cruzar la línea un centímetro por delante de los demás, ése es el único objetivo. Creo que va a ser un desafío para todos. El coche de este año es desafiante a la hora de seguir a otros coches y también para configurarlo. Además, va a hacer más calor el domingo, así que creo que hay muchos factores que harán la carrera complicada para todos”.

Tras un total de 72 vueltas y cerca de iniciar su tercera participación, dice que sigue aprendiendo: “Siempre aprendes cosas. Hemos cambiado dos o tres cosas: al menos dos han sido positivas y una ha sido negativa. Creo que hemos dado otro paso adelante en cuanto al equilibrio y la confianza en el coche, así que estoy muy contento con el resultado”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.