McNish y el reto de Audi en Berlín: “Cuando otros estén cansados, queremos ser más fuertes”

Allan McNish | Fuente: Audi

Allan McNish, director de Audi Sport ABD Schaeffler, afirma que el equipo está preparado para afrontar el desafío de disputar seis carreras en nueve días, aunque será un reto más que complicado.

La Fórmula E disputará su final de temporada este mes de agosto con seis carreras en el aeropuerto de Tempelhof de Berlín. Debido a la Covid-19, las carreras se han comprimido en nueve días para poder finalizar la temporada y por ello se correrá con tres configuraciones de pista diferentes.

McNish opina que será un desafío emocional, mental y físico. Será duro para todos los equipos, pero también una gran oportunidad, pues opina que la clasificación será totalmente diferente cuando finalicen estas carreras.

“Es una gran tarea, pero también una gran oportunidad, como estoy seguro de que el orden final del Campeonato va a ser bastante diferente a cómo lo es ahora. Las seis carreras de Berlín me recuerdan un poco a una relanzada después de una bandera amarilla con solo unas pocas vueltas para el final en la última carrera de la temporada”, ha explicado en un comunicado oficial de Audi.

También cree que Lucas di Grassi puede ser un claro favorito a llevarse el título, ya que ocupa la quinta posición en el Campeonato y está a solo 29 puntos del líder. René Rast, por su parte, debutará con Audi tras la salida del equipo de Daniel Abt por dejar su coche en manos de un sim-racer profesional en el campeonato virtual de la Fórmula E que se disputó durante la cuarentena

“Lucas está solo 29 puntos por detrás en la clasificación. A él le encanta la pista y ha tenido grandes éxitos aquí en el pasado junto con Audi. Por supuesto, esto no necesariamente significa nada el futuro, pero sin duda llegas a Berlín con un sentimiento completamente diferente. René obviamente tiene una gran tarea, pero haremos todo lo posible para apoyarle y que entre en el juego tan rápido como sea posible”, ha añadido McNish.

Lucas di Grassi y René Rast | Fuente: Audi

El director del equipo también ha aplaudido los esfuerzos del campeonato eléctrico para poner en marcha la competición a pesar de la situación por la pandemia.

“Todas las restricciones y las normas especiales que tenemos debido a la pandemia jugarán un papel importante. Como puedes imaginar, la distancia social es mucho más fácil en una oficina que en un paddock de Fórmula E. La Fórmula E ha hecho un gran trabajo al crear un concepto de higiene que finalmente nos permita volver a correr de nuevo”.

Entre las medidas impuestas destaca que cada equipo podrá llevar a tan solo 19 personas, más los dos pilotos. En este sentido se quedan fuera el resto de personal, medios de comunicación, aficionados o invitados, pues el número máximo de personas permitidas en cada carrera es de 1.000. McNish opina que esto supondrá un reto extra, ya que el personal que esté en Berlín tendrá que asumir tareas que normalmente no le corresponden.

“Tenemos una limitación de personal de 19 personas, más nuestros dos pilotos. Eso significa que todos nosotros tenemos que tomar más puestos de trabajo. Esto va para los ingenieros, que tendrán que dividir su trabajo de forma diferente, y también para mí: seré el encargado de trabajo de marketing y de prensa, apoyar a nuestro gerente con los documentos de la FIA y estaré al cuidado de varias cosas de las que normalmente se encargan otros miembros del equipo”, ha añadido.

En la pista contarán con el apoyo del personal de la fábrica de Neuburg, que será más importante que nunca. Los ingenieros revisarán los datos que reciban desde la pista y respaldarán todas las decisiones, tal y como ha adelantado McNish. También se marca un objetivo de cara a las seis carreras: llegar lo mejor preparado posible y no desfallecer cuando sus rivales se tambaleen.

“La clave del éxito será ir lo mejor preparado posible y mantenerse centrado sin importar lo que pase. Mientras mantenemos la concentración en cada una de las seis carreras de forma individual, siempre tenemos que tener en cuenta el panorama general. Cuando otros estén cansados –mental o físicamente– nosotros queremos ser más fuertes“, ha desvelado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.