Simon Pagenaud: “Voy al Gran Premio con grandes expectativas de mí mismo, de mi auto y de mi equipo»

Pagenaud celebrando la victoria en INDYCAR GP | Fuente: @Team_Penske

Tras ganar tres ediciones del Gran Premio de Indianápolis, el piloto francés, Simon Pagenaud, llega a Indiana, en búsqueda de su cuarto triunfo global, y primero en la temporada 2020 de IndyCar.

En 2019, Pagenaud consiguió el doblete tras ganar en el circuito y las 500 millas de Indianápolis. Por lo anterior, las próximas dos carreras son vitales para sus intenciones de campeonato. En la primera carrera del año, terminó segundo detrás de Scott Dixon (Ganassi). “Creo que como piloto, cuando vas a una pista donde has ganado antes, una pista donde has tenido buen éxito, tienes un nivel de confianza”, manifestó. “Voy al Gran Premio con grandes expectativas de mí mismo, de mi auto y de mi equipo. Voy ahí para ganar la carrera. No voy a ser tercero. No voy pensando que podría ser quinto, sexto o séptimo. El objetivo es ganar”.

El piloto de Penske, también fue sensato en aceptar que no solo depende de él, sino de un buen trabajo de equipo junto a sus mecánicos:  “Francamente, ese es el único pensamiento que tengo. Pero hay muchas cosas que van a suceder, muchas cosas fuera de mi control. Todo lo que puedo hacer es lo mejor que puedo. Ciertamente con el equipo que tengo, obviamente esperas ganar”.

En Texas, Penske y Ganassi, fueron amplios dominadores de las posiciones de vanguardia, sin duda, se han visto beneficiados por la situación de la pandemia, gracias a su gran experiencia y recorrido en la categoría, sin embargo, no se pueden confiar. La afinidad que tiene con su jefe de mecánicos, es fundamental para el éxito a largo plazo:  “Es bastante diferente para mí porque he estado con Team Penske durante seis años. El mismo ingeniero (Ben Bretzman) por muchos, muchos años. En realidad casi una década (desde sus días en American Le Mans)”, dijo.

Siente que tiene una gran oportunidad de luchar por el título, el cual ya ganó en 2016: “Estoy en una situación muy diferente en la que voy al circuito mixto de Indy con el objetivo de ganar la carrera, anotar más puntos, marcar los objetivos. Comenzamos la temporada realmente bien en Texas. Creo que este año no podemos estar más preparados, francamente, a pesar de la situación”.

“Estoy 100% a fondo en mi cabeza ahora. Estoy realmente en un buen espacio mental para ir a esta pista y sumar tantos puntos como sea posible. Definitivamente estoy pensando en el campeonato en este momento”, finalizó.